Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Maserati MC20, homenaje superdeportivo

En homenaje al piloto británico Stirling Moss, quien formó parte de la escudería italiana Maserati en el campeonato mundial de la Fórmula 1 en la década de los 50 y 60, Maserati decidió crear el MC20Maserati Corse 2020—, un auto súperdeportivo, con tecnología de la Fórmula 1. 

Impulsado por un motor V6 biturbo y tecnología F1, Maserati presenta el MC20.

La firma de autos Maserati, simbolizada por un tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que se ubica en la Plaza Mayor de Bolonia, sede de la compañía, fue fundada en 1914 por Alfieri Maserati. Con el tiempo, la empresa se convirtió en referente de los mejores autos deportivos, de lujo en Italia.

Sus modelos Gran Turismo se encuentran considerados entre los mejor fabricados del mundo, y ahora con el MC20, Maserati retoma el camino. El auto se encuentra equipado con el motor Nettuno de seis cilindros en V, de 3.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 621 HP y 538 libras-pie de torque.

Fotos: Cortesía Maserati

Lo anterior le permite avanzar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades; por su tecnología, está preparado para recorrer las calles citadinas con bajas emisiones contaminantes. La velocidad máxima que alcanza es de 325 km/h, aprovechando su peso, de tan sólo 1,500 kg.

Su ligereza se debe al monocasco de fibra de carbono de alta tecnología, que pese a ser ultraligero, es más fuerte, rápido y seguro, y dinámicamente sorprendente, gracias a su elevada rigidez a la torsión y flexión. Su diseño aerodinámico se caracteriza por una gran parrilla, faros verticales y un par de tomas de aire laterales, que mantienen el motor a la temperatura adecuada.

Las puertas alas de mariposa permiten un fácil acceso al auto, que en su interior ofrece opulancia y comodidad con sus interiores de cuero. También cuenta con cuatro estilos de manejo —GT, Sport, Corsa y Wet—, activados con el simple toque de un botón. El MC20 se une a la gama de Maserati, con el Levante, Quattroporte y Ghibli, en sus versiones sedán, y el primer híbrido en la historia de la marca para 2021.

Leave a comment

Add your comment here