Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Aislamiento sensorial

L

as propiedades del cactus, una de las plantas más icónicas y milenarias que existen, aportan diferentes beneficios medicinales para mejorar el aspecto y la salud de cada persona. Así mismo, algunos derivados de las cactáceas como las fibras, los colorantes y los mucílagos ―sustancia vegetal viscosa― son utilizados como aditivos alimentarios. Por su prominente papel en la cultura del bienestar, esta espinosa familia honra con su nombre a un espacio clave para el placer.

Enclavado en Cabo San Lucas, una de las zonas holísticas más importantes de México, Cactus Spa se basa en las cactáceas más representativas de Baja California Sur. La arquitectura del lugar resalta por la equilibrada fusión entre el confort contemporáneo y el diseño orgánico que emana del medio ambiente, aderezada de una iluminación tenue que expone los sentidos a flor de piel.

Cactus Spa, ubicado en Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, es hogar de una experiencia integral que brinda servicios inspirados en la naturaleza para otorgar a los visitantes un nivel óptimo de relajación, salud y belleza.

15 tipos de masajes

8 faciales y 10 corporales

Consta de 11 cabinas, siete para masajes, tres para faciales y una de corporales, cuyos nombres provienen de diferentes plantas como la Pitahaya, Agave, Sábila, Nopal, Tuna y Damiana, esta última utilizada únicamente para tratamientos en pareja.

Entre las mencionadas destacan Tuna y Nopal, salas individuales, pero conectadas entre sí con una puerta interior que se puede abrir en aras de efectuar faciales y masajes para dos personas al mismo tiempo.

Para los faciales y corporales se utilizan productos de las marcas Natura Bissé y DDI

Su menú, fundamentado en los siete elementos de la vida —naturaleza, armonía, vida en balance, belleza, agua, vitalidad y nutrición—, ostenta más de 40 tratamientos distribuidos en experiencias, masajes, faciales, corporales, y paquetes de acondicionamiento físico.

El masaje Cactus, tratamiento insignia diseñado en este recinto, con una duración de 80 minutos, combina el masaje craneal con la reflexología —técnica ancestral que estimula puntos estratégicos de pies y manos—. Para la manipulación se aplica un aceite especial aromático proveniente de una vela de soya, con el fin de lograr un estado de paz emocional y física.

Este refugio presume de ofrecer una experiencia única en Los Cabos, la flotación, terapia que se realiza en la cabina Biznaga y cuyo objetivo es crear una profunda relajación del cuerpo y la mente. Cuando el huésped se introduce en esta cama de agua con sales minerales y líquido a 38° de temperatura, se le envuelve con una cobertura de plástico para optimizar los resultados de cualquier exfoliación o mascarilla realizada previamente.

Los nombres de las cabinas son Pitahaya, Mirto, Clavelina, Cardón, Agave, Biznaga, Llavina, Sábila, Nopal, Tuna y Damiana

Para completar la sensación holística, se recomienda una visita a las áreas húmedas que se componen de dos baños completos, vestidor, sauna y vapor. En la terraza se encuentra la sala de relajación, lugar donde se localiza el jacuzzi y dos pequeñas albercas de agua fría.

Acompañado por el sonido de una cascada que recorre todo el espacio, es posible alcanzar la tranquilidad absoluta mientras se degustan aperitivos saludables y se disfrutan tés de la marca Tea Forté, bebida ofrecida para recuperar la hidratación perdida a lo largo de la jornada.

Además, el spa cuenta con un moderno gimnasio con vista al Mar de Cortés y al lado, se aprecia un amplio salón de belleza especializado en peinados y lavado de cabello, así como manicure, pedicure y depilación.

Leave a comment

Add your comment here