Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Arte hecho hospitalidad

Dôce 18 Concept House y L’Ôtel ha creado un original concepto de la hospitalidad. Bajo su recinto, ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, en Guanajuato, en una casona de más de 100 años de existencia, confluyen el arte, el diseño y la gastronomía. Conocerlo resulta una experiencia única para clientes y visitantes del hotel.

La parte gastronómica está a cargo de Nómada Pop-Up Restaurant by L’Ôtel. El arte es presentado por Catherine Abitbol, con su colección At the Water Stop, mientras que Kunigo by Lumo, despliega una compilación basada en el cartón reciclado.

En Nómada Pop-Up Restaurant by L’Ôtel, los chefs Marco Cruz y Sofía Antillón, ofrecen una propuesta con ingredientes originales empleados en sus platillos, con la flexibilidad de crear o reinterpretar recetas. Cada Miércoles de Degustación se prepara un menú especial, y a la par, un lunch especial, con opciones al estilo “comfort food” mexicano, únicamente de 12 pm a 4 pm.

En The Kitchen, dentro del mismo hotel, está la muestra del trabajo fotográfico de Catherine Abitbol, con parte de su colección At the Water Stop, misma que estará en exhibición y venta durante los próximos meses. Catherine Abitbol, egresada del Art Institute de Fort Lauderdale, Florida, ha participado en las ZONA MACO y Salón ACME; lo mostrado se define como una precisa mezcla entre documentación, memoria y deseo.

Fotos: Cortesía Dolce 18 / L’Otel

En la galería de Dôce 18 Concept House, LUMO, un estudio de diseño artesanal 100% mexicano enfocado en la luz y su difusión en el espacio, comparte Kunigo, una exposición con base a cartón reciclado, con piezas de iluminación y diseño de interiores. Kunigo —unión, en esperanto—, es una representación de la alianza de la sociedad en estos tiempos de pandemia, donde la luz permea el cartón, como reflejo y referencia de cómo salir adelante, por difícil que sea el obstáculo.

Dôce 18 Concept House, con sus 10 habitaciones y suites, no sólo es un hotel, es un concepto que sirve como plataforma para mostrar la diversidad creativa y apoyar el talento nacional e internacional. Todo bajo la idea eat, shop, drink & sleep, all in one place, Dôce 18 Concept House.

Leave a comment

Add your comment here