Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Cartografía de la prosperidad

Cartesiano Spa toma como inspiración el sistema desarrollado por René Descartes para, así como las coordenadas permiten ubicar un punto, identificar con precisión las fuentes del sosiego y alejar los pesares de la mente.

En el corazón de Puebla se encuentra Hotel Cartesiano uno de los recintos más exclusivos, que en la antigüedad operó como sede de una fábrica de mosaicos, y a finales de 2017 abrió sus puertas al público. Galardonado por su corriente arquitectónica y propuesta de interiorismo, este sitio dipsone de una zona idealizada para el descanso de cuerpo y mente: Cartesiano Spa. La atmósfera serena del establecimiento envuelve a los visitantes apenas colocan un pie en él y los trasporta a un lugar de relajación donde pueden realizar un viaje hacia la tranquilidad gracias a la ayuda de los terapeutas. De igual forma se descubre, como si de una brújula se tratará, el norte magnético de la salud equilibrada y el mapa del propio bienestar.

Previo a iniciar la sesión de relajación, los expertos realizan una evaluación del estado de salud y estrés por medio de Bio-Well, un método que permite conseguir una imagen del campo de energía de cada persona. El estudio también brinda el conocimiento detallado de las fortalezas y debilidades del individuo para ofrecerle una experiencia personalizada y que beneficie las áreas donde se necesite un trabajo profundo. Una vez seleccionado el ritual, se conduce al visitante por un estrecho pasillo hasta el vestidor, donde le esperan un albornoz, suaves toallas y sandalias para gozar de mayor comodidad.

Lo ideal es llegar una hora antes del servicio para hacer uso de las instalaciones ―piscina de vitalidad y climatizada, sala de vapor, sauna y fuente de hielo―, pues una vez realizado el masaje se sugiere relajar los activos por lo menos una hora antes de la ducha. Los aceites, hidratantes y geles utilizados en los 25 tratamientos que componen el menú pertenecen a Naturopathica, marca orgánica certificada ante Leaping Bunny, un programa que avala la certificación libre de crueldad para compañías de productos para el cuidado personal y hogar. Dichos productos otorgan efectividad a los aromas, rituales, tratamientos transformadores, restauradores y de cuidado holístico entre los que se puede elegir.

Al momento de ingresar a la cabina puede notarse la calidez del ambiente y se percibe una sutil fragancia que relaja la mente y la despeja de las preocupaciones, estas mezclas alquímicas están hechas a base de neroli, albahaca o cardamomo.

Para evitar que el invitado resienta el cambio de temperatura del área húmeda a los espacios cálidos, las masajistas encienden la calefacción para el completo descanso del huésped.

Los tratamientos están inspirados en la filosofía cartesiana e invitan a un viaje interno por medio de inspiraciones, sentidos y elementos que activan la sanación interior

El tratamiento insignia del spa es el Barroco, el más completo al revitalizar y restaurar el cuerpo por medio de aromaterapia y un masaje de tejido profundo que afloja las tensiones del cuerpo y transforma en equilibrio el estrés acumulado. A continuación, se nutre el microbioma de la tez con una mascarilla de kombucha, la cual sienta las bases para que la piel luzca radiante y, si a esto se le suma mimos con un cepillo de limpieza facial, el resultado final se transforma en una profunda sensación de placer.

Al fnalizar el servicio un miembro del equipo invita a pasar a la barra de bebidas y frutas para reponer la hidratación perdida en las zonas calientes. Si aún hay tiempo, y se desea, se puede hacer uso del espacio destinado a la belleza, el cual cuenta con estaciones, cortes de cabello y peinados para agregar glamour a la experiencia de bienestar.

90 minutos es
la duración del masaje Barroco

3 cabinas individuales
y una para parejas

Leave a comment

Add your comment here