Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Guarida de Dioses

Testigos de batallas y conquistas, las islas griegas conservan la apacibilidad del principio de los tiempos. En Santorini —donde el sol resplandece magno— existe un recinto en el que el culto a la belleza va más allá de la apariencia: se trata de Kallos Spa, ubicado al interior de Andronis Concept Wellness Resort.

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental. Más de dos mil años han pasado desde su esplendor, y la cultura helénica continúa vigente. Su influjo abarca distintas creencias y prácticas aún presentes en la actualidad. Además de haber dado origen a la democracia y de heredar a la humanidad una mitología mágica, los pensadores griegos cambiaron la forma de entender el mundo. Son vastos los tesoros arqueológicos, históricos, artísticos y naturales que este territorio guarda, en sus casi 132 mil km², que incluyen la extensión continental y cerca de dos mil pequeñas islas.

Su privilegiada posición geográfica, situada en el centro del Mediterráneo, permitió a este sitio ser en la Antigüedad el punto de encuentro entre Europa, el Cercano Oriente y el norte de África. Es innegable que su legado cultural sobrepasa el periodo helenístico; desde que ese territorio comenzó a ser poblado, milenios antes de nuestra era, los moradores se distinguieron por una sofisticación que con el tiempo los llevó a ser la civilización más influyente de la historia de la humanidad.

TIERRA DE MITOS

Aproximadamente a 300 km al sureste de la Acrópolis de Atenas, en el archipiélago de las Cíclidas, se encuentra una de las ínsulas más peculiares del orbe: Santorini, anteriormente denominada Thera. Ahí —alrededor de 1,500 años antes de Cristo, durante el periodo minoico— aconteció una violenta erupción volcánica que dio origen a la caldera geológica más grande del planeta. Además, a juicio de algunos especialistas, Santorini fue parte del mítico reino de la Atlántida, donde —según lo asentado en los Diálogos de Platón— floreció la más avanzada urbe que conoció la Antigüedad.

A lo largo del esplendor de la Grecia Clásica fue una de las is-las más importantes en lo que respecta al intercambio comercial. Fenicios y bizantinos la ocuparon siglos después. El actual nombre se debe a que en la Edad Media estuvo bajo la protección de los venecianos, quienes en honor a Santa Irene rebautizaron este sitio, cuyo suelo ha presenciado incontables acontecimientos.

Se trata de un lugar de ensueño, al cual se asiste en busca de instantes que perduren en la memoria. Las postales que Santorini ofrece a sus visitantes no son monocromáticas. Cielo, océano y tierra confluyen para deleitar la mirada y suscitar un estado de contemplación. Entre las varias propuestas de bienestar que ahí se erigen, destaca Andronis Concept Wellness Resort que, inaugurado en 2017, atrae a viajeros de distintas latitudes. Localizado en Imero-vigli, poblado conocido como “balcón al mar Egeo”, este hotel de lujo, ofrece algo más que espectaculares puestas de sol. Como su nombre, derivado del término “andrón” —usado para designar la arquitectura doméstica de la Antigua Grecia—, lo indica, la importancia que se dio al diseño fue primordial. Con el afán de emular el paisaje volcánico circundante, el conjunto da la impresión de ser una escultura gigante, pues —por sus tonalidades ocres y grises— se distingue del resto de las construcciones locales, en su mayoría de color blanco.

Andronis Concept Wellness Resort se encuentra en la isla griega Santorini

Opción ideal para viajar en familia, con amigos y en pareja, cada una de sus 27 suites y villas fueron trazadas para ser una especie de observatorio, desde el cual admirar el paisaje. El interiorismo combina elementos tradicionales de estilo cicládico y toques contemporáneos, dando como resultado una cálida sofisticación, en la que el confort y la brisa marina se fusionan para mimar al visitante. El punto en común que cada una de sus propuestas de hospedaje ofrece, es el regocijo del viajero: Cozy Suites es la habitación más solicitada por los recién casados, y la Villa Ejecutiva con Alberca Infinita complace las exigencias de aquellos que buscan deleite sin límites.

El complejo fue obra del arquitecto Alexandros Kapsimalis. Fotos: Cortesía Andronis Concept.

En Andronis Concept Wellness Resort —además de gozar de múltiples comodidades dentro de una edificación única en Santorini—, está a disposición del huésped lo mejor de la gastronomía local, esto en Throubi Restaurant, y para ellos que deseen aprender a preparar platillos griegos, existe la posibilidad de tomar clases de cocina, donde expertos compartirán algunos de los secretos del arte culinario heleno. Asimismo, para los espíritus vigorosos la cancha de tenis, así como las distintas lecciones de yoga que ahí se imparten, representarán la oportunidad de poner en práctica el viejo precepto “mente sana, en cuerpo sano”. En tanto, las múltiples piscinas, así como las terrazas, invitan a sumergirse en un estado de tranquilidad. Sin duda, viajar a las islas griegas es un auténtico escape, la oportunidad perfecta para desconectarse del bullicio de las grandes ciudades modernas y asistir al que fuera el centro del Mundo Antiguo.

SANTUARIO DE CONFORT

El renombre que Andronis Concept Wellness Resort ha ganado a nivel global, posicionándolo como uno de los sitios más emblemáticos para hospedarse en las islas griegas, se debe en gran medida a Kallos Spa, un recinto idea-do para lograr la armonía de cuerpo, mente y espíritu. Su nombre remite a Kallisté, uno de los múltiples nombres que ha tenido la isla y significa “la más hermosa”; hecho que trasluce la filosofía del sitio, donde la belleza es más que un atributo externo y se convierte en una propiedad holística.

Así como el diseño exterior del aloja-miento, el menú de su spa se estructuró con base en una meticulosa planeación, en la que intervinieron expertos de distintas disciplinas; entre ellos Zulia Frost, experta en medicina bioenergética. El resultado obtenido fue una carta de servicios regida por tres vertientes: Be Rested, Be Balanced y Be Destressed. De este modo, con el fin de potenciar el equilibrio mental, emocional y físico, se fusionan tradiciones milenarias con modernas técnicas de sanación.

Proveniente de la India, la medicina ayurveda
busca la armonía de cuerpo, mente y espíritu

Todo está calculado con exactitud, desde el momento en que se arriba el paciente expe-rimenta un trato personalizado, prueba de ello es Hair Profiling, test con el cual a partir de una muestra de cabello se evalúa qué tratamientos son los óptimos según cada caso. Personas de diversas nacionalidades asisten en busca de alivio, para ser ayudados con sus padecimientos, ya sean causados por insomnio, desajustes hormonales, estrés, entre otros.

Templo de bienestar cosmopolita, eso es Kallos Spa. Espacio donde Occidente y Oriente unen fuerzas. En sus procedimientos se usan lo mismo mezclas locales a base de uvas silvestres que aceites de origen tibetano, como el de semilla de espino amarillo; sales del Himalaya, aloe vera, pachuli y lavanda; extractos provenientes del Amazonas; o bien productos de línea ila Spa. Son 26 en total el número de servicios disponibles, cada uno de ellos confeccionado con un fin específico y con el deseo integral de revitalización.

MIMOS INSPIRADORES

En un afán por brindar a sus huéspedes un oasis de calma, la carta de Kallos Spa se enfoca en ofrecer experiencias vivificantes. Masajes de inspiración oriental, envolturas refrescantes, experiencias ritualistas y faciales que redefinirán las líneas de la alegría. Evidencia de ello es Gold Celular Facial, donde además de usarse una crema regeneradora de ila Spa —marca diseñada por Denise Leicester—, se lleva a cabo una exfoliación con aloe vera, granada y grosella negra y, por si fuera poco, el terapeuta da al rostro un masaje y aplica una mascarilla de arcilla verde para finalizar.

En otro sentido, ya que el agitado estilo de vida actual ha propiciado cada vez sean más comunes los desórdenes del sueño; es necesario tomar cartas en el asunto si son recu-rrentes los problemas para encontrarse noche a noche con Morfeo, el dios griego de los sueños. Partiendo de que “dormir es la mejor meditación” —como dice el Dalai Lama—; en Kallos Spa se ofrecen ocho tratamientos que combaten el insomnio, el cual puede causar afecciones tales como ansiedad, aumento de peso e incluso pérdida progresiva de memoria.

Un ritual para disfrutar en pareja es Couples Connect,
el cual promueve la reconexión por medio de aceites aromáticos

Uno de ellos, Sleep Easy, Deep Tissue-DT Potali —con una duración de 90 minutos— recurre a las tradiciones curativas ayurvédicas. Consiste en colocar en la espalda hierbas medicinales dentro de pequeñas bolsas llamadas potli, las cuales son calentadas con aceites esenciales de ámbar de pino; el resultado es la relajación de las ondas cerebrales y el mejora-miento de la energía interna del corazón. Otro de los rituales es My Time For Me Time-Adreno Restore, una envoltura abdominal restauradora de las glándulas suprarrenales —a base de esencias de maderas— que concluye con un masaje Ku Nye, tradicional del Tíbet. Después de haber experimentado alguno de estos rituales, te sentirás renovado.

Leave a comment

Add your comment here