Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Restauración numérica

El conocimiento de los mayas sobre la herbolaria y las actuales técnicas de relajación del cuerpo, se combinan en Naum Wellness & Spa, el santuario de lujo ubicado en Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya.

Inaugurado en 2016, debe su nombre al dios maya de la mente y la conciencia. A través de los tratamientos impartidos —inspirados en las tradiciones de la región—, se busca que los visitantes encuentren un balance holístico entre mente, cuerpo y espíritu.

Desde el arribo al sitio, el huésped descubre la sensación de desconexión. Al llegar se recibe una bebida de bienvenida y una toalla facial perfumada con esencia de cítricos, para refrescarse del calor. Previo a iniciar con el tratamiento elegido, Naum Wellness & Spa, implementa una actividad sensorial llamada Botica, en la cual el alojado elige ingredientes naturales para disfrutar de un corporal personalizado.

Ya sea para recibir un masaje, mascarilla o exfoliación; algunas de las opciones a mezclar son la caléndula, pétalos de rosa, canela, clavo, romero y árnica. La cantidad de cada activo, depende del gusto del individuo y no hay límite en el número de componentes a combinar.

Una vez finalizada la experiencia herbal, se procede con el circuito húmedo —sauna, vapor y jacuzzi— por un total de 20 minutos. Después, se accede al área de relajación y, mientras se disfruta de un té, se espera al valet que conduce al área de cabinas. Cada una de éstas ofrece vistas a los canales, inspirando tranquilidad al usuario. Como parte de la preparación para entrar en estado zen, el terapeuta enciende incienso de copal y crea una atmósfera de serenidad.

Ritual Holístico de Aromaterapia
funciona para combatir la ansiedad

5 cabinas
sencillas y una doble

Ritual Cuatro Manos fusiona
el calor de las piedras volcánicas y aceites esenciales

Previo a iniciar los mimos, se pide al invitado hacer una respiración profunda y elegir una carta de la baraja basada en el libro de Los cuatro acuerdos, cuya intención es brindar un mensaje de aliento, según el estado anímico de la persona.

Se trata de un espacio de rituales a la medida, derivados del sistema de numeración que la cultura maya utilizaba para encontrar equilibrio. Cada uno de los servicios consta de una duración de 75, 90 y 105 minutos con especialidades como reflexología, piedras calientes, tejido profundo, deportivo y relajante, entre otros.

Basados en intenciones de claridad, descanso, fuerza y conexión, cada rito es una vivencia enfocada en la naturaleza de la civilización ancestral orientada al número tres, el cual dicta que toda causa consta de un principio, medio y final.

Leave a comment

Add your comment here