Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Horas iluminadas

En 2012 la firma suiza HYT, creadora radical de relojes, recurrió a la tecnología avanzada para medir el tiempo por medio de líquidos. Como resultado, cada modelo HYT es una unión perfecta y armoniosa de ciencia, arte y diseño.

Un módulo fluídico patentado y mecánico es la fuente que da lugar a este mundo de posibilidades; los líquidos de color y transparentes dibujan el paso del tiempo. Ahora presentan el siguiente nivel con FLOW, a través del cual lleva el arte de la relojería mecánica a una nueva “era de las luces”.

En Flow, la mecánica sustituye a la electrónica como sorprendente catalizadora de la iluminación, con una nueva complicación que genera luz a petición. Los rayos generados exhiben su brillo de origen técnico, donde queda reflejado el enérgico ritmo de los tiempos que corren.

Fotos: Cortesía HYT Watches.

Un microgenerador, especialmente diseñado, se acciona mediante un pulsador, que almacena y dispara la energía para activar unos leddiodo emisor de luz, cuidadosamente colocados —ocho o 13, según la versión—. Estos diodos dispersan la luz por toda la esfera y evocan una ola natural.

El reloj se presenta en dos variaciones de edición limitada —25 por modelo—, cada uno con diferentes juegos de luz emitida.

El primer modelo posee una cúpula de 73 diamantes de 1.7 quilates, tallados en baguette; que simula el “baile” al son de los ritmos que emergen de los 13 ledes, situados por debajo. Este excepcional espectáculo de luces representa una obra de cambio continuo y enérgico que combina iluminación y joyería, gracias a los fenómenos dinámicos de reflexión y refracción.

La caja es de acero inoxidable, con acabados satinados y cristal de zafiro abombado. Goza de una hermeticidad de hasta 30 metros y movimiento de cuerda manual; contiene 35 rubíes, puentes de rodio finamente pulidos a chorro de arena. Incluye una correa de caucho en tono naranja con cierre desplegable de titanio.

El segundo modelo FLOW aborda el concepto de infinidad a través de una forma de vórtice que se estrecha con precisión. Este diseño permite visualizar un flujo en rotación, aparentemente sin fin, que desciende hacia los fuelles mientras una abertura lateral da la bienvenida a la luz generada por ocho ledes.

Viene con caja de acero inoxidable y acabados satinados, cristal de zafiro abombado y es hermético hasta 30 metros. La esfera, afiligranada, está realizada en antracita opalina, contador de horas cepillado, números en antracita y cordón circular de Super-LumiNova C7. Se distingue por la correa de caucho rojo y cierre desplegable de titanio.

+info: www.hytwatches.com

Leave a comment

Add your comment here