Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Bola arriba de los pies

Cuando la pelota está colocada en una loma, por arriba de los pies del jugador, hay que ajustar la posición. No existe un movimiento especial en el swing ni en la empuñadura, solamente cambia la trayectoria.

Para el jugador profesional Alfredo Ruiz, el golpe tiene que ser parecido al de un beisbolista, para darle más curva a la pelota, enfilando al lado contrario a donde se localiza el objetivo. Es necesario comprometerse a dirigirse  suficientemente hacia los lados y comprender que el efecto con el que fue golpeada la bola la hará regresar por sí misma.

MOVIMIENTO INICIAL

La altura de las manos en relación a la postura regular será directamente proporcional a qué tan a la izquierda viajará la bola y a qué tanto es necesario apuntar el tiro hacia la derecha. La bola va a dirigirse al objetivo al dibujar una curva a la izquierda.

TRAYECTORIA
Hay que apuntar a la derecha, porque la bola saldrá a la izquierda debido al efecto que tomará. Las manos deben posicionar la cara del bastón abierta. El swing es el mismo y el efecto permitirá que la bola se dirija al punto deseado.

“El golf es un juego. Mucha gente lo ve más complicado  y en ese momento siente estrés  y desesperación, pero, a fin de cuentas, hay que disfrutarlo”.

 

Alfredo Ruiz, jugador del PGA TOUR Latinoamérica

EL IMPACTO
El brazo derecho tiene el control, la fuerza para llevar el ritmo del swing. Al elevar el bastón para dar el golpe, es imprescindible intentar que el codo “se pegue” al cuerpo, aunque eso no va a suceder. Los pies deben estar bien plantados. Un error común es dejar la cabeza abajo y las rodillas flexionadas.

EL FINAL
Cuando termine el tiro, la hebilla del cinturón apuntará hacia el frente, al objetivo. Si el jugador no golpea con la fuerza suficiente, provocará que la bola vuele a la derecha. Los mejores resultados son producto de una transición dirigida hacia adelante.

En el campo corto del Campestre de la Ciudad de México acertó su primer hole in one, 130 yardas, con una madera 3

CONÓCELO

Foursome ideal: incluiría a Tiger Woods, Rory McIlroy y su primo Roberto

Campo favorito: Sage Valley Golf Club, Carolina del Sur

Profesional desde: junio del 2017, luego de graduarse de la Universidad Coastal Carolina

Se define como competitivo, apasionado y divertido

Apasionado del futbol

Instagram: @aruiz.golf

Twitter: @alfredorzg

SU BOLSA

Driver: TaylorMade M6

Wedges: TaylorMade Milled Grind HI-TOE

Fierros: TaylorMade P760

Putter: Edel The Brick

Pelota: Titleist Pro V1

7 horas diarias de entrenamiento

2 Hole in One
en su carrera

Leave a comment

Add your comment here