Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Golf   /  Jessica y Nelly Korda: explosividad deportiva

Jessica y Nelly Korda: explosividad deportiva

D

esde antes de su nacimiento, Nelly y Jessica Korda aparentemente tenían decididas sus vidas. Hijas de una pareja de tenistas profesionales, todo indicaba que estaban destinadas a seguir la tradición deportiva familiar; sin embargo, no fue así. En su infancia empuñaron las raquetas pero
—con el paso del tiempo—, éstas fueron guardadas en el armario, para dar paso a los bastones.

Sin duda, tal decisión fue la mejor. La dupla de jóvenes golfistas ya destaca en el panorama internacional. Junto con las suecas Annika y Charlotta Sörenstam, y las tailandesas Ariya y Moriya Jutanugarn, son las únicas parejas de hermanas que han ganado en el LPGA Tour, donde acumulan ocho victorias. 

Hasta el momento, figuran como las únicas hermanas en haber jugado juntas en la Solheim Cup. Pese a la derrota del equipo estadounidense, las Korda terminaron invictas. Al respecto, su capitana, Juli Insker, comentó que fueron ellas quienes le pidieron jugar juntas y que, por su parte, no había considerado tal posibilidad, debido al carácter disímil de ambas jugadoras.

Bautizadas por la prensa como el Korda Slam, ambas han ganado el Abierto de Australia: Jessica en 2012 y Nelly este 2019, hecho que vislumbra a ambas como dos importantes figuras del golf femenil.

 

¿Sabías qué? Los padres de las Korda son Petr Korda y Regina Rajchrtová, ambos tenistas checos que emigraron a Estados Unidos.

Leave a comment

Add your comment here