Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Buscan controlar la distancia

    Plantean reglamentar los equipos, a fin de evitar que los jugadores ganen yardas en exceso.

    L

    a tecnología en equipos de golf, especialmente los drivers, ha traído como consecuencia un incremento de yardas en los golpes ejecutados. Un estudio emitido por la Asociación de Golf de Estados UnidosUSGA— y la Royal & Ancient R&A—, afirma que esta forma de impactar la bola afecta positivamente en el resultado final de la ronda.

    Ante la constante obtención de mayor distancia con el driver por parte de los golfistas, algunos comités y diseñadores de campos se han dado a la labor de alargar su extensión —al colocar más atrás las mesas de salida— con el propósito de evitar que lleguen de dos golpes al green en los hoyos par 5.

    Sin embargo, los allegados a los escenarios golfísticos, reconocen que en un futuro será imposible continuar con esta estrategia de extenderlos, debido a que durante la década de los noventa, los campos promediaban 6,700 yardas, y actualmente los 18 hoyos tienen una media de 7,400.

    Fotos Getty Images Cortesía PGA TOUR

    Desde hace 20 años la USGA y R&A previeron este conflicto, y externaron su preocupación por la mejora de yardas de los jugadores, y durante dos años estudiaron reportes golfísticos del último siglo. El resultado fue el “Proyecto de Perspectivas de Distancia”, donde se asegura que los nuevos materiales en los equipos han impactado notoriamente, afectando la calidad del juego al convertirse este en un duelo de potencia y no de habilidad.

    Ambas entidades —USGA y R&A— reconocen que esta acción se volverá perjudicial para el deporte de los bastones a largo plazo. Como consecuencia, se planean cambios en el uso del equipo, tras una amplia revisión de los mismos.

    Rory McIlroy

    323.7 yardas promedia Rory McIlroy;
    es el #2 en distancia del PGA TOUR

    Distancia promedio obtenida con el driver

    Año Yardas promedio
    1900 200 yardas
    2003 303 yardas
    2019 310 yardas

    Distancia promedio de los campos de golf

    Año Distancia de los campos
    1900 5,500 yardas
    1990 6,700 yardas
    2020 7,400 yardas

    Una de las posibles opciones es que cada campo imponga un reglamento, donde permita el uso exclusivo de ciertos bastones en determinados hoyos, dando como resultado distancias más cortas a las actuales en cada golpe. Se espera que pase un año antes de que sean evaluadas y presentadas las resoluciones sobre las últimas tendencias del juego.

    329.2 yardas promedia Bryson DeChambeau;
    es el #1 en distancia del PGA TOUR.

    Sobre el tema del control de la distancia, el profesional Rory McIlroy comentó que las autoridades —R&A y USGA—, están mirando el juego del golf a través de una óptica muy cerrada; “lo que están tratando de hacer es cambiar algo que pertenece al 0.1% de la comunidad del golf —los profesionales—, mientras que el 99.9% de la gente que practica este juego lo hace para divertirse. No necesitan que les digan qué pelota o bastones usar”.

    Rory McIlroy

    Rory McIlroy calificó el informe “Proyecto de Perspectivas de Distancia”, como una gran pérdida de tiempo y dinero, el cual pudo haberse empleado en apoyar a los niños y las minorías para que se involucren en el juego. “No es así como se hace; deben hacer que más personas se involucren en el golf. Ahí es donde deberían gastar su dinero, no gastarlo en el informes”, finalizó comentando el golfista irlandés.

    Leave a comment

    Add your comment here