Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Cierre ganador de Daniel Berger

    C

    uando todo parecía que el título del AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA TOUR se definiría en desempate, Daniel Berger acertó un águila en el último hoyo, para quedarse con el trofeo el 14 de febrero, con una ventaja de dos golpes ante Maverick McNealy.

    Los recorridos de Daniel Berger fueron de 67-66-72-65 golpes, y un gran total de 270 impactos, 18 bajo par, en el Pebble Beach Golf Links, en California. Maverick McNealy concluyó con 272 golpes, luego de rondas de 68-69-69-66 impactos.

    Daniel Berger

    Fotos: Getty Images / Cortesía: PGA TOUR

    Jordan Spieth, quien inició el último día en el liderato, con un par de golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, entregó una tarjeta de 70 golpes, para terminar en el tercer sitio, con 270 impactos, -15, empatado con Patrick Cantlay (68). Al igual que en el Phoenix Management Phoenix Open de la semana anterior, Jordan Spieth inició los 18 hoyos finales en el liderato, y tampoco obtuvo el triunfo, para continuar una racha sin victorias, siendo la última en The Open Championship del 2017.

    Patrick Cantlay

    Jordan Spieth

    La mejor ronda del día, 65 golpes

    El recorrido triunfal de Daniel Berger inició con un águila en el hoyo 2, par 5 de 516 yardas. El primer golpe fue de 294 golpes, a la izquierda del fairway; a continuación acertó el green con un tiro de 229 yardas, y dejarse un putt de siete metros, el cual logró. Embalado, logró un birdie en la siguiente bandera, para tomar el control del torneo.

    Daniel Berger aumentó la ventaja con otro birdie en el hoyo 6, y cometió el único bogey del día en el octavo green. Al finalizar la primera parte del recorrido, Daniel Berger estaba al frente con 14 bajo par, seguido por Nate Ashley.

    Paul Casey

    Premio a los jugadores —USD—

    1 Daniel Berger 1,404,000
    2 Maverick McNealy 850,200
    T3 Patrick Cantlay 460,200
    T3 Jordan Spieth 460,200
    T5 Paul Casey 301,275
    T5 Nate Ashley 301,275

    El golfista mexicano-noruego, Kristoffer Ventura, con rondas de 73-76, no pasó el corte.

    La segunda parte de la ronda fue una constante lucha por el liderato, entre Daniel Berger, Nate Ashley, Patrick Cantlay, Jordan Spieth, Kevin Streelman y Maverick McNealy y Paul Casey. Todos empezaron a fallar sus golpes, siendo el triple bogey de Nate Ashley en el hoyo 16, el más sonado; en esa bandera, Nate Ashley tenía un putt de cuatro metros para par, sin embargo, lo completó es cuatro golpes. Con ello, quedaron finiquitadas sus aspiraciones de coronarse, y finalizó en quinto sitio.

    Al llegar al hoyo 18, par 5 de 526 yardas, Daniel Berger compartía el liderato con Maverick McNealy, quien minutos antes había completado su recorrido. De dos golpes, Daniel Berger alcanzó el green, y acertó un largo putt de nueve metros, para águila, y sellar la victoria, con dos impactos de ventaja. “Fue uno de los mejores golpes finales que he realizado”, comentó Daniel Berger al término del torneo.

    Daniel Berger

    Edad: 27 años
    Ganancias: USD 19,858,527
    Victorias PGA TOUR: 4
    Estudios: Universidad Estatal de Florida

    Leave a comment

    Add your comment here