Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Compromiso con la evolución

    Patrocinado por

    Porque el lujo no es suficiente y existen distintas alternativas para salvar vidas, Volvo asume un rol protagónico en el escenario mundial que le ubicará como líder en sustentabilidad y seguridad.

    Omtanke” es una palabra sueca, pero su significado es de alcance universal, pues denota consideración y cuidado, conceptos que delinean el nuevo proceder de Volvo, basado en un enfoque sustentable, mediante la más alta tecnología automotriz.

    “El automóvil siempre ha sido símbolo de libertad y Volvo busca mantener dicha autonomía de movimiento personal, pero ahora de una manera sustentable y eficaz para todos”, sostiene Hakan Samuelsson, Presidente y Director General de Volvo. El mensaje es muy claro: la firma del lujo escandinavo por excelencia, evoluciona y apunta hacia un futuro que se vislumbra más verde que nunca a nivel global.


    Mercado mexicano

    México no es la excepción, el mercado nacional encabeza el segmento más influyente en Latinoamérica para automóviles híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, por lo que Volvo se proyecta como punta de lanza de una gran transformación con sus nuevos modelos PHEV Recharge, y con los modelos completamente eléctricos que están próximos a darse a conocer.

    La marca tiene como objetivo que para el año 2025 la mitad de su portafolio de productos sea  compuesto por vehículos totalmente eléctricos, y de esa manera, contribuir a la eliminación de la huella de carbono. Es precisamente por medio de la electrificación, la estrategia para tangibilizar la idea de libertad de movimiento referido, así como el enlace a la seguridad individual hacia la sustentabilidad, para el beneficio colectivo y la preservación del planeta.

     

    Volvo busca posicionarse como una marca líder en lujo sustentable; además de mantenerse como el fabricante de los automóviles más seguros del mundo.

    Fotos: Cortesía Volvo

    Los vehículos Volvo se distinguen a nivel mundial por ser los más seguros, dotados de múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva que protegen no sólo a sus ocupantes; sino también a peatones y ciclistas.

    El valor de la seguridad

    Es natural que entre más fuertes sean sus raíces, más crecerá y florecerá un árbol. De ahí la importancia de reconocer el pasado y construir un mejor futuro.

    Un valor intrínseco para Volvo es la seguridad, concepto con el que desde sus orígenes se le ha asociado, y goza de todo merecimiento, si se repasa la cantidad e importancia de adelantos en protección activa y pasiva que la firma escandinava ha aportado a la industria automotriz.

    Así cuando Volvo detectó que el 75 por ciento de las colisiones ocurren a menos de 30 kilómetros por hora, y que la mitad de dichos impactos se dan en la parte trasera, es decir, por alcance, creó el efectivo sistema City Safety.

    “El automóvil siempre ha sido símbolo de libertad, y Volvo busca mantener dicha libertad de movimiento personal, pero ahora de un amanera sustentable y segura”, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo.

    Es común que en el tráfico citadino, el auto de adelante frene, o desacelere repentinamente. Si esto ocurriese, y el conductor no se percata, City Safety detectará la situación mediante tecnología láser, y  detendrá al auto automáticamente para evitar la colisión, o para reducir al mínimo sus consecuencias.

    De igual manera, el sistema de detección de peatones y ciclistas puede frenar al auto si aparece súbitamente en el camino una persona a pie, o en bicicleta. Otro relevante logro de Volvo en materia de seguridad es el monitoreo de objetos en los puntos ciegos, conocido como sistema BLIS, por sus siglas en inglés.

    Lo que «Blind Spot Information System» ejecuta, es notificar al conductor, de manera óptica y acústica —o ambas—, si existiera algún vehículo próximo previo a cambiar de carril, y justo en una posición no visible en ese momento en los espejos retrovisores.

     

    Tecnología para tu seguridad

    Al conducir un SUV, siempre existe un riesgo mayor de volcadura, porque el centro de gravedad de este tipo de vehículos es superior al de un automóvil.

    Para reducir tal peligro, Volvo implementó en el 2002 el sistema RSC —Roll Stability Control— que ayuda a prevenir volcaduras, y luego lo complementó con el sistema ROPS —Roll-Over Protection System—, un significativo refuerzo estructural en la carrocería del vehículo, con el fin de brindarle mayor protección al conductor y sus acompañantes, en caso de dicho percance.

    Si se trata de seguridad básica, basta decir que en 1959, Volvo fue el fabricante creador del cinturón de seguridad de tres puntos, un descubrimiento que ha salvado millones de vidas a nivel mundial.

    Cabe destacar que después del éxito obtenido por la firma sueca con dichos avances en seguridad y tecnología, muchos otros fabricantes, entre marcas de lujo y también de volumen, han implementado soluciones similares en sus modelos.

    3

    Modelos Recharge PHEV ofrece actualmente Volvo: XC40 PHEV, XC60 PHEV y XC90 PHEV.

    2008

    Año en que Volvo introdujo el sistema City Safety, que mediante tecnología láser detecta cuando un vehículo enfrente desacelera súbitamente, y si el conductor no frena, el auto lo hace automáticamente.

    3

    Los vehículos PHEV Recharge de Volvo cuentan con cinco modos de conducción, que incluyen desde un modo completamente eléctrico, hasta uno deportivo, para un manejo más emocionante.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here