Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Volvo, con visión sustentable

    Patrocinado por

    Fiel a su premisa de preservar la vida, y con la experiencia de su rica historia, Volvo se adentra en la nueva y electrificante era del lujo ambiental.

    C

    uando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson fundaron en 1927 lo que hoy conocemos como Volvo Cars, en Gotemburgo, Suecia con una clara visión: erigir una marca fabricada por y para las personas.

    Desde entonces, el enfoque principal de la innovadora firma sueca, ha sido el bienestar y la seguridad de quienes viajan a bordo de alguno de sus automóviles, y de quienes no, también, lo que resulta en una fiel traducción de su statement corporativo.

    Volvo fue la marca creadora en 1959, del cinturón de seguridad de tres puntos, entre muchos otros sistemas de seguridad; sin embargo, decidió no patentarlo, para beneficio de la comunidad

    Más allá de la movilidad, la preservación de la vida es un objetivo más que ambicioso. Es noble, y Volvo se ha esmerado en procurarlo a través de su tecnología de punta, misma que le ha llevado por caminos insospechados; caminos que otros han seguido, y que a todos nos han beneficiado, de alguna u otra manera.

    Sistemas de seguridad activa y pasiva que Volvo ha implementado en sus automóviles y han ayudado a salvar innumerables vidas durante más de nueve décadas de historia. Es un pasado digno de orgullo, pero el futuro es aún más promisorio, de hecho, se puede decir que es electrizante.

    Una nueva era 

    Para nadie es un secreto que la industria automotriz se encuentra en plena transformación y Volvo es parte de tan importante cambio con su nueva gama de vehículos PHEV —Plug-in Hybrid Electric Vehicle— XC40 Recharge, XC60 Recharge y XC90 Recharge que, aparte de salvar vidas a través de la tecnología, es una estrategia de seguridad y se hace más real que nunca.

    Ya no basta con tan sólo fabricar automóviles de lujo, sino es importante sumar características que inciten a la seguridad, confianza, confort, funcionalidad y, en estos últimos años, se agrega el compromiso más importante: la sustentabilidad y preservación por el medio ambiente.

    Desde 1976 Volvo contribuye al cuidado del aire que respiramos, con la introducción de la sonda Lambda, un sensor que permite medir la concentración de oxígeno y la calidad de la combustión de un motor. En la actualidad prácticamente todos los autos a gasolina utilizan dicha sonda

    Así que la marca sueca lo volvió a hacer, y muestra nuevamente el camino a seguir con sus modelos Recharge PHEV. A la inconfundible opulencia escandinava que le caracteriza, le añade una descarga de “kilowatts” capaz de transformar un vehículo que ya era sorprendente eficaz y migrar hacia un concepto altamente tecnológico y futurista.

    Los vehículos Volvo se distinguen por ser los más seguros del mundo y por su inconfundible diseño escandinavo

    1927

    Fue el año en el que se fundó Volvo, en Gotemburgo, Suecia, bajo la premisa de “Los automóviles son conducidos por seres humanos”, de manera que desde entonces su principal enfoque fuera la seguridad

    2020

    Fecha que Volvo se fijó como meta para evitar bajas y accidentes durante la experiencia de conducción

    2025

    Año en el que el 50% de la gama Volvo será completamente eléctrica

    Lo mejor de dos mundos

    Se trata de un vehículo PHEV, un híbrido enchufable, lo que significa que combina dos fuentes de poder, o motores —uno de combustión interna y otro eléctrico— y además es recargable conectando el vehículo a una toma de corriente, misma que bien puede encontrarse en casa, oficina, o bien, un centro comercial.

    Lo anterior marca la diferencia entre un híbrido convencional, al que únicamente puede recargarse en movimiento, y con baterías de menor capacidad de almacenamiento de energía aunado a su alcance limitado en modo eléctrico.

    En su variante Recharge PHEV, un XC40, por ejemplo, permite recorrer casi 50 kilómetros en modo completamente eléctrico —sin emisiones—, lo que equivale a la distancia promedio que cualquier persona recorre cotidianamente en un ambiente urbano.

    La electrificación no es nueva para la marca sueca, Volvo ha innovado en transmisiones eléctricas desde 1970, y sus nuevos productos PHEV son una evolución natural

    Agotado el alcance en modo eléctrico, el motor a gasolina entra en acción para un rango extendido muy superior al que un vehículo convencional puede ofrecer. Más aún, la batería del motor eléctrico se recarga en movimiento, durante el frenado, para que en todo momento la energía eléctrica asista al motor de combustión. De ese modo, un XC40 Recharge PHEV logra un rendimiento de prácticamente 30 kilómetros por litro —29.7— en ciudad, y 24 kilómetros por litro en carretera.

    Y todo sin prescindir de la particular experiencia de manejo, ergonomía y conectividad que en general la firma Volvo ofrece en cada uno de sus vehículos. Con su actual gama Recharge PHEV, Volvo se posiciona dentro de la vanguardia tecnológica en el segmento de lujo, no obstante, la meta es llegar a la electrificación total en sus automóviles y SUVs, acción que se podrá observar y tangibilizar a mediano plazo.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here