Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Poteo de media distancia

    “Los campeonatos se ganan en el green”, dice una máxima del golf. En ocasiones, los jugadores ponen más atención al juego de potencia desde la mesa de salida  —ya sea con el driver o los fierros largos—, buscando distancia, por lo cual descuidan su preparación con el putter.

    En putts de media distancia, el movimiento de los hombros debe formar un semicírculo, el cual no debe realizarse con los brazos. Además, la acción debe ser rítmica y sin perder de vista la bola, como nos explica la capitalina Fernanda Lira, golfista profesional del Symetra Tour, y miembro de Impulsando al Golf Profesional Mexicano —IGPM—.

    MOVIMIENTO INICIAL
    Antes de iniciar la acción, se deben cuadrar el bastón y la pelota, la cual se ubica ligeramente hacia al pie izquierdo. Los antebrazos y los hombros se mantienen alineados con la cadera y los pies, estos últimos separados a la altura de la cadera.

    TRAYECTORIA
    Con el bastón se realiza un semicírculo hacia atrás —el cual se produce de manera natural—. Sin forzar el desplazamiento, el movimiento de los hombros debe ser rítmico, formándose un arco hacia adentro, manteniendo una velocidad constante. 

    EL IMPACTO
    Lo único que se mueven son los hombros. Siguiendo la ejecución del semicírculo, al impactar con la pelota, la cara del bastón vuelve a estar nuevamente cuadrada, no abierta como se muestra en el paso dos. Una de las claves es mantener la vista sobre la bola.

    EL FINAL
    Los hombros continúan dirigiendo el movimiento y siguen el semicírculo, pero ahora hacia el lado contrario. La cara del bastón debe finalizar cerrada; el error más común del jugador es levantar la mirada e intentar ver hacia dónde está apuntando.

    “El golf requiere de muchísima paciencia, no se aprende de la noche a la mañana. Debes invertir tiempo. Es un deporte muy celoso; si lo dejas unos días, te lo cobra”.

    Fernanda Lira, jugadora del Symetra Tour.

    CONÓCELA

    Foursome ideal: Severiano Ballesteros, Phil Mickelson y Tiger Woods

    Campo favorito: Pebble Beach Golf

    Estudios: Mercadotecnia en la Universidad Central de Arkansas

    Dato curioso: Conoció el deporte con el videojuego Mario Golf

    Admira a: Admira a Gaby López y a Lorena Ochoa

    Primer torneo profesional: Tennessee Open 2018— terminó en segundo lugar

    Patrocinadores: Golf Fitt Mx, GMX Seguros e IGPM 

    Instagram: @Ferlira7

    Twitter: @ferlira7golf

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here