Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Tras los grandes jugadores

    La Premier Golf League —PGL— podría ser el nuevo atractivo para los golfistas profesionales, al ofrecer millonarios premios a los participantes en su primera edición, y eso lo ven con recelo el PGA TOUR y el European Tour. La fecha de arranque está planeada para el 2022.

    En 2014 empezó a promoverse la PGL, contactando a algunas figuras de las giras más importantes del mundo; en su momento no llamó la atención, pero a finales del 2019, algunos golfistas empezaron a responder a las propuestas económicas. El primer antecedente “separatista” del golf, en la década de 1990, Greg Norman presentó el proyecto de crear una gira mundial de golf —como el actual ATP Tour—, pero no contó el apoyo de sus colegas.

    Fotos: Getty Images / Cortesía PGA TOUR

    Llegó el lanzamiento

    En enero del 2020 se realizó el lanzamiento oficial de la PGL; constará de 18 etapas, con 48 participantes cada una, divididos en 12 equipos. Se jugará a 54 hoyos cada una, sin corte, es decir, todos los participantes alcanzarán premios económicos. Para hacerlo más ágil, y así transmitirlo por televisión en un máximo de cinco horas, las salidas serán “por escopetazo”, es decir, los 48 jugadores divididos en los 18 hoyos iniciarán actividad al mismo tiempo. Desafortunadamente la pandemia por el COVID-19, se detuvieron las negociaciones.

    Brooks Koepka

    Las diez competencias de la PGL serían en Estados Unidos y los dos restantes en lugares por definir; el torneo final sería por equipos de cuatro integrantes. La bolsa de la temporada total sería de USD 240 millones, de los cuales, USD 10 millones se repartirán en cada certamen, de los cuales, USD dos millones serían para el vencedor.

    “No comentamos sobre el negocio de otros tours, reales o hipotéticos”. Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR.

    Inicialmente fueron invitados Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka, quienes no aceptaron. A cambio, en enero del 2020, Phil Mickelson tuvo un acercamiento, e incluso jugó una ronda de golf con los fundadores de la PGL.

    A la vez, la PGL tuvo un acercamiento con el European Tour para asociarse, sin embargo, las posibilidades una futura negociación disminuyeron, debido a la alianza estratégica de colaboración para la programación de torneos y futuras oportunidades de negocio entre el PGA TOUR y el European Tour, dada a conocer el pasado 27 de noviembre.

    Rory Mcllroy

    Sobre advertencia no hay engaño

    A inicios del 2020, Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR, lanzó la advertencia a los jugadores del PGA TOUR, al informarles que quien desee unirse a la PGL, tendrá que decidirse en cuál de las dos se queda de manera definitiva. Cuestionado sobre la PGL, Jay Monahan no expresó comentario alguno, aduciendo que no podía expresarse sobre algo que aún no existe. Ante esta notificación, la decisión final quedará en manos de los golfistas.

    Phil Mickelson

    Director Ejecutivo: Andrew Gardiner
    Inicio: 2022
    Duración: Ocho meses
    Bolsa total: USD 240 millones
    Equipos: 12
    Torneos: 18
    Hoyos: 54
    Participantes por torneo: 48

    Leave a comment

    Add your comment here