Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Un sueño hecho realidad

    Max Homa

    Max Homa nació y creció en Los Ángeles, California, viendo golf en el Riviera Country Club. Sus anhelos eran jugar ahí y conocer a Tiger Woods, ídolo de su infancia. Ambas ilusiones las vio cumplidas el 21 de febrero, al conquistar The Genesis Invitational al vencer en el segundo hoyo de desempate a Tony Finau y ser premiado por Tiger Woods, anfitrión del torneo.

    En la ronda final, un preciso segundo tiro de 128 yardas en el último hoyo, un par 4 de 469 yardas, le dio a Max Homa la oportunidad de arrebatarle el título a Tony Finau, quien incrédulo en la casa club veía cómo se esfumaba la posibilidad de volver a ganar un torneo, algo que no acontece desde 2016, cuando ganó The Puerto Rico Open.

    Fotos: Getty Images Cortesía PGA TOUR

    Todo para ganar

    Ya en el green, luego de su espectacular golpe en el hoyo 72, Max Homa tenía un corto putt de un metro para birdie; de acertarlo obtendría el trofeo de ganador. Desafortunadamente para él, la pelota “boqueó” y todo quedó en par. Estaba definido, Max Homa y Tony Finau, volverían al campo para dirimir al campeón.

    Al iniciar el desempate en el hoyo 10, par 4, Tony Finau dejó su tiro inicial cerca del green, mientras que la pelota de Max Homa quedó junto a un árbol, en una situación comprometida.

    Tony Finau

    Sam Burns

    El golpe de aproximación de ambos quedó en el green, y a continuación los dos acertaron el birdie. El playoff continuó en la bandera 14, par 3, donde Tony Finau colocó su tiro en el búnker de la izquierda, y Max Homa en green.

    Los dos golfistas acercaron la pelota al hoyo, a continuación, el tercer golpe de Tony Finau fue fallido, mientras que Max Homa lo acertó, para así obtener su segundo trofeo del PGA TOUR; el primero fue en el Wells Fargo Championship 2019.

    “Cuando Tiger Woods —anfitrión del torneo— me dio el trofeo, le dije que estaba avergonzado por haberme equivocado en el corto putt del hoyo 18. Fallé frente al atleta más dominante de todos los tiempo”. Max Homa

    La tercera posición fue para Sam Burns, quien dominó el torneo los tres primeros días, pero una tarjeta final de 69, le impidió participar en el desempate. Llegó a la última ronda con tres golpes de ventaja, pero tres bogeys en los últimos nueve hoyos, acabaron con sus esperanzas de ganar.

    # Jugador Tarjeta Premio -USD-
    1 Max Homa 66-70-70-66=272 -12 1,674,000
    2 Tony Finau 71-67-70-64=272 -12 1,013,700
    3 Sam Burns 64-66-74-69= 273 -11 641,700

    2016

    Última ocasión que un torneo del PGA TOUR se suspendió debido al viento.

    Mexicanos, sin suerte

    Quienes no estuvieron muy certeros fueron los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes se quedaron en el corte del viernes. Abraham Ancer vivió una aventura para llegar a tiempo al torneo, debido a la tormenta de nieve en San Antonio, Texas, donde reside, no podía viajar rumbo a California; afortunadamente para el, “se abrió” un espacio en el cielo tejano, y en un jet privado realizó el vuelo, pero no tuvo la oportunidad de jugar una ronda de práctica.

    Otros jugadores que tampoco llegaron al fin de semana fueron Bryson DeChambeau, Justin Thomas y Rory McIlroy, quienes sufrieron en el campo, especialmente por la dureza del pasto kikuyo, al cual no están acostumbrados a enfrentar la mayoría de los golfistas.

    La tercera ronda de la competencia será recordada por haber sido suspendida por los organizadores, debido a los fuertes vientos de más de 55 km/h, que prácticamente movían las pelotas de su posición original, especialmente en el green.

    Leave a comment

    Add your comment here