Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Alexa y Diana, estrellas de la realidad virtual

    Cada vez más personas optan por transformar sus hogares y oficinas en sitios donde, aparte de la arquitectura emocional, la tecnología y conectividad se convierten en elementos básicos que permiten la interacción con el exterior a través de skills.

    Alexa, el asistente de voz de Amazon, se ha convertido en el nombre más famoso de los últimos años; es la aliada incondicional que apoya a los usuarios en realizar una variada y amplia lista de actividades: desde realizar la lista del súper, agendar recordatorios, reproducir música, pronosticar el clima, pedir un Uber e incluso, apagar la televisión, entre otras.

    Desde hace dos años que los dispositivos Echo llegaron a México —Amazon Echo Dot, Amazon Echo Plus y Amazon Echo— tropicalizados al español mexicano, se han convertido en una sensación para los amantes de la tecnología; pues cada vez son más las empresas que se han sumado a la tendencia de skills.

    Comodidad tech

    Hace unos días se presentó en nuestro país, Echo Show 10, uno de los lanzamientos más esperados del año, en el cual la tecnología de Alexa se llevó a otro nivel y facilita, aún más, las actividades de los usuarios.

    Gracias a su pantalla HD, que se mueve automáticamente para mantenerse a la vista al interactuar con el asistente virtual —sin importar la posición del usuario, gracias al zoom automático del equipo— al igual que la pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal, brillo y color autorregulables, permitiendo las manos libres.

    El audio fue mejorado —vía un par de tweeters y woofers—, que envían el sonido hacia el frente, para una comunicación clara.

    Las imágenes en la pantalla lucen nítidas, a través de la cámara de 13 megapixeles, con un campo de visión de 110°, función de paneo, zoom y encuadre automáticos, ideal para mantener al usuario en contacto.

    Fotos: Cortesía Amazon

    “Alexa, abre Diana”

    El contenido audiovisual de Amazon Alexa, cuyo concepto se especializa en crear el primer estudio de meditación y mindfulness, guiado por los mejores expertos en desarrollo humano con el fin de brindar dinámicas de relajación y serenidad, se llama Diana.

    Desarrollado con la intención de brindar a los usuarios programas y cursos de autocuidado emocional y salud mental, sin importar el nivel de conocimiento, por medio de sesiones de 15 minutos los usarios podrán elegir meditaciones, que se adapten a sus necesidades: control de ansiedad, mejorar el sueño, atención y salud emocional.

    A través de programas como Gestión del Sueño, Resiliencia, Aumento de Confianza e Introducción al Mindfulness, entre otros, utilizar Diana es bastante sencillo, tan sólo basta dar la indicación a Alexa.

    – Postura / Respiración: “Alexa, muestra ejercicios de respiración”
    – Relajación: “Alexa, reproduce música relajante”
    – Dormir: Alexa, fija una alarma de siesta, necesito dormir”

    – Concentración: “Alexa, quiero concentrarme, pon música clásica”

    Diana ofrece más de 70 meditaciones conducidas por distintos expertos y 26 sonidos relajantes.

    Tiempo de desconexión
    Aparte de practicar un sinfín de meditaciones y de constantes innovaciones relacionadas a terapias, prácticas de yoga y rutinas de ejercicio funcional, para iniciar el camino del autoconocimiento, Alexa también se convierte en la compañera ideal con la que se puede disfrutar de aquellos momentos en los que se necesita tiempo para reflexionar, meditar y tener tiempo de calidad con uno mismo.

    La rutina de wellness, puede realizarse en cualquier momento, aunque lo ideal es por las noches, y dar la instrucción, “Alexa, quiero meditar” o “Alexa, quiero hacer yoga” al mismo tiempo que para aromatiza el espacio con esencias como naranja y menta por medio de un  humidificador.

    Otra excelente opción es finalizar aquella rutina con una sheet mask e indicar “Alexa, pon una alarma de 20 minutos” mientra que la mascarilla se absorbe y una vez agotado el tiempo, retirarla.

    Haz de esto una rutina, estableciendo un recordatorio para que no te olvides de ti: “Alexa, recuérdame todos los martes a las 20:00 horas hacer mi sesión de spa en casa”.

    Hogar seguro

    Otra función es monitorear el interior de la casa, cuando los habitantes están ausentes; la cámara del Echo Show 10 permite observar los distintos ángulos de la propiedad en cualquier momento, a través de la app Alexa u otros dispositivos Echo Show. Por si fuera poco, con el hub Zigbee integrado, Echo Show 10 se puede configurar con otros dispositivos o equipos inteligentes compatibles sin necesidad de hubs adicionales, e incluso, pedir a Alexa que muestre las cámaras de seguridad y controle la iluminación.

    Al llegar la hora del entretenimiento, Alexa reproduce programas, música y podcasts favoritos, con la voz de orden de mando. En la cocina también resulta de gran ayuda, pues se pueden encontrar desde recetas veganas hasta tradicionales platillos, así como la posibilidad de visualizar tutoriales y seguir las instrucciones de modo sencillo.

    Respeto a la intimidad

    Para mantener la privacidad personal, basta con un simple toque al botón ubicado en la parte superior del equipo para desconectar el micrófono y la cámara. El simple desplazamiento de la cubierta incorporada permite cubrir la cámara o activar y desactivar el movimiento en cualquier momento.

    Para asegurar la privacidad, ninguna imagen o video asociados de la pantalla son enviados a la nube.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here