Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Demostración de poderío

    En una exhibición de dominio de los bastones, en especial del driver, Bryson DeChambeau conquistó el Arnold Palmer Invitational del PGA TOUR, al superar por un golpe al inglés Lee Westwood en el Bay Hill & Lodge, en Orlando, Florida, ante 5 mil aficionados.

    La prueba mayúscula de la potencia de Bryson DeChambeau fue el tercer día de la competencia, en el hoyo 6, par 5, con un golpe de salida de 370 yardas, con el cual la bola pasó por encima del lago, para aterrizar en el rough, ante la gritería de los aficionados. En ese swing, la cabeza del bastón avanzó a 220 km/h, mientras que la pelota alcanzó una velocidad máxima de 315 km/h. En los cuatro días del torneo, Bryson DeChambeau promedió 321.3 yardas con el driver, con una certeza en fairway del 43% y jugó los greens con una efectividad del 78%.

    Al iniciar la ronda final, Lee Westwood era líder, con un golpe de ventaja sobre Bryson DeChambeau y el canadiense Corey Conners. Bryson DeChambeau abrió con bogey en el primer hoyo, mientras que Lee Westwood cometió bogey en la tercera bandera. Más adelante, Bryson DeChambeau logró birdies en los hoyos 4 y 6, combinado con birdie de Lee Westwood también en el 6, compartirían momentáneamente el liderato con -11.

    Fotos: Cortesía PGA Tour / Getty Images

    Toma el control

    Más adelante, en el hoyo 7 Lee Westwood también cometía bogey, y Bryson DeChambeau era el nuevo líder, con un golpe de ventaja. Corey Conners se alejaba de la cima, al cometer bogeys en los greens 7 y 9.

    La segunda parte del recorrido final fue un duelo en match play entre Bryson DeChambeau y Lee Westwood. Esos últimos nueve greens Bryson DeChambeau los jugó en par, en una demostración de efectividad con el putter, especialmente en el hoyo 11, al evitar el bogey al embocar un tiro de 15 metros.

    Por su parte, Lee Westwood alcanzó momentáneamente el liderato con un birdie en el hoyo 12, pero poco le duró el gusto; un bogey en el 14, lo envió de nuevo al segundo sitio, donde finalizó. Corey Conners tuvo ronda de altibajos, con tres bogeys, un birdie y un águila, que lo colocaron en la tercera posición al final del torneo.

    Lee Westwood.

    Octavo triunfo

    Para Bryson DeChambeau fue su octava victoria en el PGA TOUR; la última la obtuvo en el U.S. Open, en septiembre pasado, mientras que Lee Westwood, de 45 años, cadeado por su novia Helen Storey, buscaba por su tercer triunfo en la gira estadounidense; la última la obtuvo en 2010, en elSt. Jude Classic. A nivel internacional, Lee Westwood suma 42 trofeos de campeón.

    Al terminar la ronda, Bryson DeChambeau reconoció que una motivación extra fue el mensaje que recibió temprano el domingo en su teléfono, donde Tiger Woods le pidió que no se rindiera. En respuesta, Bryson DeChambeaule pidió que siguiera adelante, para superar el difícil momento que está viviendo.

    El noruego-mexicano Kristoffer Ventura compartió el sitio 36, con 290 golpes, 2 arriba de par. La tarjeta final de 78 impactos, 6 sobre par, resultó enmarcada por el Hole in One de 221 yardas en el hoyo 14. El sábado, Jordan Spieth también logró el acede 227 yardas, en la bandera 2, al igual que el tailandés Jazz Janewattananond, en el green del 14, de 201 yardas.

    Jordan Spieth.

    “Recibí un mensaje de texto de Tiger esta mañana, todos sabemos que él ha ganado muchas veces este torneo y lo que significa eso. Me dijo que debía seguir luchando hasta el final, sin importar lo que pasara y jugar de forma arriesgada, como el señor Palmer siempre decía. Tras eso, me dije a mí mismo que no importa cuántas veces te caigas, lo que importa es levantarse y seguir adelante, fue eso lo que hice hoy”.

    Bryson DeChambeau

    FACTS

    Posición Jugador Golpes Ganancias -USD-
    1 Bryson DeChambeau 277 / -11 1,674,000
    2 Lee Westwood 278 / -10 1,013,700
    3 Corey Conners 280 / -8 641,700
    T4 Andrew Putnam 282 / -6 391,375
    T4 Jordan Spieth 282 / -6 391,375
    T4 Richy Werenski 282 / -6 391,375
    T36 Kristoffer Ventura 290 / +2 42,381.43

    Bastones Bryson DeChambeau

    Driver: Cobra LTD Pro(LA Golf Axis Blue 60 X, 7.5°)

    Madera 3: Cobra King Prototype B, 10.5°

    Madera 5: Cobra King Speedzone Tour, 13.5°

    Fierros 4-5: Cobra King Prototype Utility; 6-PW.Cobra King Forged Tour One Length

    Wedges: Artisan Prototype (47°, 53° y 58)

    Putter: SIK Prototype

    Bola: Bridgestone Tour B X

    Grips: Jumbo Max Light XL

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here