Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Expandiendo el negocio

    El mexicano Agustín Pizá representa a la nueva generación de diseñadores de campos de golf en el mundo, con creaciones innovadoras que van más allá de lo imaginado, y con el deseo de expandir su presencia fuera de México, inauguró una oficina de su firma —Pizá Golf—, en San Diego, California.

    La idea de expandirse está basada en el crecimiento y el potencial de Pizá Golf en el mercado norteamericano, aunado al reconocimiento internacional como una compañía de arquitectura y diseño de campos de golf de clase mundial. Para Agustín Pizá, este crecimiento hacia Estados Unidos es resultado del desarrollo de la firma de la que es fundador, con originales campos de golf en América Latina, los cuales han recibido numerosos premios.

    La representación de Pizá Golf en San Diego, California significa la primera filial de la compañía, manteniéndose el corporativo inicial en Puerto Vallarta, Jalisco.

    La decisión de abrir una agencia en San Diego está basada en la importancia de esa ciudad como un centro de crecimiento del golf, con la exclusiva zona de Carlsbad al norte, un área con un gran auge en la construcción de campos golf —existen más de 40 cercanos a esa ciudad—. Además de contar San Diego con el único aeropuerto binacional en Tijuana, México, el cual proporciona una conexión directa a cualquier parte del mundo, y la cercanía a Los Ángeles, California.

    Cuando el golf es wellness

    La apertura de las oficinas en California coinciden con la celebración —el 29 de marzo— del aniversario de la inauguración de uno de los proyectos más destacados de Pizá Golf: Wellness Golf en Chablé Resort & Spa, en Yucatán. Este escenario de golf, bajo un original concepto, ha sido multipremiado, al jugarse de forma en multimodal, en una inspiración en los juegos de mesa que Agustín Pizá practicó en su infancia.

    Wellness Golf en Chablé Resort & Spa.

    Wellness Golf permite a las personas un acercamiento inicial al deporte de los bastones, con la ventaja de poder ser disfrutado por profesionales o jugadores de hándicap elevado. A la vez de ser un espacio acogedor donde el visitante se conecta con la naturaleza para relajarse, y no sólo centrarse en los beneficios mentales y físicos del golf, sino también explorar los espirituales y emocionales.

    En estos tiempos de pandemia, los diseños sostenibles e inclusivos de Pizá Golf resultan relevantes, al proporcionar una sensación de comodidad, felicidad y bienestar. En los lugares abiertos, la gente puede reunirse y pasar un buen rato, sin olvidar el distanciamiento físico.

    “Estamos orgullosos de tener a Agustín Pizá como nuestro colaborador y embajador. Un arquitecto que se ha especializado en el diseño del Golf Wellness y Golf Lounge. No sólo ha trabajado con algunos de los golfistas y diseñadores más talentosos del mundo, está redefiniendo el concepto de campo de golf, al integrar la sostenibilidad como una prioridad en sus diseños de clase mundial, un tema que está en el corazón de la producción de todos los productos de IWC Schaffhausen”.

    Obin O. Mendez, Mexico Country Manager México IWC Schaffhausen

    FACTS

    +60

    proyectos de Pizá Golf

    3

    continentes tiene presencia Pizá Golf

    oficinas Pizá Golf —San Diego, California y Puerto Vallarta, México—

    Ha trabajado con:

    • Jack Nicklaus

    • Gary Player

    • Tom Fazio

    • Robert von Hagge

    • Fred Couples

    • Andy Dye

    • Ken Moodie

    Arquitecto Agustín Pizá

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here