Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Joya Colonial

    Ubicado a dos cuadras de la parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel Allende, se encuentra Belmond Casa de Sierra Nevada, un sitio de 37 habitaciones que enamora a los visitantes por su arquitectura, calidez colonial, patios, fuentes y hermosas terrazas.

    San Miguel de Allende es una multipremiada ciudad ubicada al norte de Guanajuato, un sitio que se distingue por su riqueza cultural, amabilidad de los habitantes, lujosa propuesta artística, hotelera y gastronómica, que en los últimos años ha conquistado el corazón de los viajeros, y se ha convertido en uno de los destinos más seguros y reconocidos a nivel mundial.

    Galardonada a través de los años por una serie de nombramientos, por parte de Organizaciones Internacionales y reconocidas publicaciones, San Miguel de Allende es la urbe que a través de sus calles y antiguas casonas, refleja la esencia histórica de nuestro país. Sin duda, entre tantos reconocimientos, el más destacado es “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, recibido en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

    Fotos: Cortesía Belmond Casa de Sierra Nevada

    Viajar por el tiempo  

    Aparte de ser una pequeña ciudad —72,452 habitantes— el turismo es uno de sus más grandes atractivos y Belmond Casa de Sierra Nevada, es el refugio perfecto para descubrir y vivir una experiencia mexicana, rodeado de lujo y exuberante vegetación.

    Se trata de un recinto de 37 habitaciones y suites distribuidas en seis hermosas y coloniales casas, donde predominan patios interiores, arcos de piedra, así como fuentes de cantera blanca, que remontan a la época del virreinato, y al caer el sol son iluminadas por luminarias de piso.

    El interiorismo del sitio cumple con el objetivo de transmitir a los huéspedes la sensación de viajar por el tiempo y transportarse hacia el siglo XVII y XVIII —tiempo de construcción de las casonas— y brindar la atmósfera perfecta de desconexión.

    Cada suite y habitación —algunas de dos pisos— gozan de una espectacular vista hacia la parroquia de San Miguel Arcángel y disponen de máximas comodidades para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Desde aire acondicionado hasta kit de desinfección personal con cubrebocas, sanitizante, amendidades orgánicas y jabones artesanales, reflejan el cuidado al detalle que Belmond Casa de Sierra Nevada ofrece a cada uno de sus invitados.

    El interiorismo de las 37 habitaciones y suites es único, cada diseño es distinto y exhiben el espíritu de la cultura mexicana por medio de azulejos, muebles, antigüedades y detalles artísticos.

    Sabor mexicano

    La propuesta gastronómica al interior de Belmond Casa de Sierra Nevada destaca y se consolida como una de las mejores que la ciudad de San Miguel ofrece; las opciones culinarias son tan excepcionales como el propio hotel.

    El restaurante Andanza ubicado en la casa principal, ofrece un ambiente de elegancia donde los huéspedes pueden disfrutar de la cocina continental con influencias regionales, mientras que Casa del Parque, es famoso por su cocina regional mexicana. Este último se encuentra al aire libre y presume de un patio central desde donde se aprecian cactus, lavandas y árboles de agave de distintas formas y tamaños.

    Actualmente Jetzabel Rojas es la única chef ejecutiva de género femenino, de Grupo Belmond y para la elaboración de sus platillos, se inspira en las recetas de su abuela, así como de los lugares en los que ha vivido.

    Algunos de los platillos más espectaculares del menú son el chamorro en adobo, con un trabajo de 48 horas de cocción, bañado en cerveza artesanal y jugo de naranja, para botanear el chicharrón de pulpo con guacamole es ideal, o una chuleta de cordero acompañada con risotto de orzo, betabel en polvo y ceniza de berenjena.

    Entretenimiento con estilo

    Belmond Casa de Sierra Nevada cuenta con un lujoso espacio, The Blue Baridealizado para disfrutar de la coctelería de autor como la margarita de xoconostle, que ha sido ganadora del concurso anual de margaritas de San Miguel de Allende. También se puede disfrutar de tragos largos, bebidas sin alcohol y canapés, mientras se percibe la atmósfera marroquí en tonos azulados, de este agradable bar.

    El recinto también ofrece a los huéspedes una serie de actividades al aire libre que aparte de ser seguras, son garantía de diversión y la experiencia de compartir con amigos y familiares, son los recuerdos que perduran en la memoria.

    Es posible elegir entre cabalgatas a caballo, recorridos artísticos por las calles de la ciudad, amaneceres al interior de globos aerostáticos, experiencias en granjas para preparar el almuerzo, mientras que se obtiene de las gallinas huevo fresco, se ordeña a las vacas y se preparan tortillas en el comal con masa fresca.

    Para los espíritus creativos, los talleres de arte son una excelente alternativa para expresar y plasmar las emociones. Belmond Casa de Sierra Nevada cuenta con un programa de arte que consiste en recibir a un pintor residente y los huéspedes pueden reservar clases de pintura con el artista en turno.

    Al caer el sol

    En esencia las puestas de sol, son de los paisajes más mágicos que la naturaleza ofrece, y Belmond Casa de Sierra Nevada, ofrece una actividad que enmarca los tonos más pintorescos de la puesta de sol —lila, naranja, café y azul— que pintan el fondo de la parroquia de San Miguel de Allende y hacen de la vista, un espectáculo celestial.

    Durante la dinámica sensorial que se lleva a cabo los días jueves y sábados a partir de las 18:00 horas, se aprecia el horizonte, mientras que se lleva a cabo una degustación a ciegas de cuatro canapés maridados con cuatro uvas del viñedo Cuna de Tierra —cabernet sauvignon, syrah, merlot y cabernet franc— famosa por ser la primer vinícola de Guanajuato.

    1 alberca

    en Belmond Casa de Sierra Nevada ubicada en Casa Palma

     

    6 casas

    conforman a Belmond Casa de Sierra Nevada

     

    1 suite

    presidencial de 243 mentre interior y terraza con vista a la parroquia

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here