Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    Una victoria cargada de sentimientos

    Mientras Collin Morikawa celebraba su triunfo en el World Golf Championship-Workday Championship at The Concession del PGA TOUR, en Florida, en el otro extremo de los Estados Unidos, desde una cama de hospital en California, Tiger Woods observaba a través de la televisión cómo la mayoría de sus colegas golfistas vestían de rojo y negro, en una demostración de apoyo moral hacia él.

    Como se recordará, Tiger Woods tuvo el pasado martes 23 de febrero un accidente vial, donde sufrió diversas fracturas en la pierna derecha. Como muestra solidaria con Tiger Woods, algunos jugadores y jugadoras de las diversas giras profesionales, decidieron ataviarse con los colores rojo y negro, con los cuales el golfista californiano acostumbra aparecer el último día de las competencias.

    Collin Morikawa

    Fotos: Cortesía Getty Images PGA TOUR

    El mensaje de Tiger Woods

    En respuesta, desde su cuenta de Twitter, Tiger Woods escribió: “Es difícil explicar lo conmovedor que fue hoy cuando encendí la televisión, y ver todas las playeras rojas. Para todos los golfistas y fanáticos, ustedes realmente me están ayudando a superar este momento difícil”.

    En cuanto al torneo, el estadounidense Collin Morikawa supo cómo jugar los cuatro días en The Concession Golf Club, y con 270 golpes —70-64-67-69, 18 bajo par—, se adjudicó la copa Gene Sarazen, con tres impactos de ventaja sobre el noruego Viktor Hovland, Brooks Koepka y Billy Horschel. El triunfo significó el cuarto trofeo en el PGA TOUR, incluido el PGA Championship, para Collin Morikawa, de 24 años de edad, y subió al cuarto sitio del Ranking Mundial Oficial de Golf, además de convertirse en el segundo jugador menor de 25 años en ganar un World Golf Championship y un Major. El otro es Tiger Woods.

    Brooks Koepka

    Billy Horshel

    Posiciones y ganancias —USD—

    Posición Nombre Ganancias
    1 Collin Morikawa 1,082,000
    T2 Victor Hovland 783,333
    T2 Brooks Koepka 783,333
    T2 Billy Horschel 783,333
    5 Scottie Scheffler 430,000
    T15 Carlos Ortiz 147,333
    T18 Abraham Ancer 125,500

    Batalló para ganar

    Collin Morikawa, quien no vistió de rojo y negó debido a que sus patrocinadores no pudieron entregarle a tiempo la ropa, inició la ronda final en el liderato, con un par de golpes de ventaja, misma que se acortó al cometer Collin Morikawa bogey en el hoyo 2, pero reaccionó, y con tres birdies en los hoyos 5, 7 y 9, nuevamente aumentó la diferencia en el liderato. Viktor Hovland y Billy Horschel se le acercaron a Collin Morikawa, pero no pudieron darle alcance.

    “Tuve mucha presión la noche previa a la ronda final. No importa lo que te digan, dormir en el liderato se convierte en presión, afecta los nervios. A la vez estaba muy emocionado por volver a la contienda y tener la oportunidad de ganar”. Collin Morikawa

    Los últimos nueve hoyos, Collin Morikawa jugó de manera constante, acertando todo los fairways, y con birdie en el hoyo 12, aumentó a tres golpes la ventaja, y así obtuvo la victoria. Al final, con el driver promedió 274 yardas en la semana, con una certeza de casi el 93%, y 72% de greens jugados de forma regular.

    En cuanto a los mexicanos, Carlos Ortiz realizó la mejor ronda del domingo —66 golpes, 6 bajo par—, y compartió el sitio 15, con 280 impactos, mientras que Abraham Ancer terminó en el puesto 18, con 281 golpes.

    Collin Morikawa

    Qué lleva en la bolsa Collin Morikawa

    Driver: TaylorMade SIM (8°)

    3-wood: TaylorMade SIM Titanium (15°)

    5-wood: TaylorMade SIM2 (19°)

    Irons: TaylorMade P7MC (4-6), TaylorMade P730 (7-PW)

    Wedges: Titleist Vokey Design SM8 (52°, 56°), TaylorMade MG2 (6°0)

    Putter: TaylorMade Spider FCG

    Ball: TaylorMade TP5

    Grips: Golf Pride Z-Grip Cord

    Leave a comment

    Add your comment here