Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

    El campo corto de Tiger Woods

    Tiger Woods rediseñó un campo corto —The Hay at Pebble Beach—, en Pebble Beach, California, que pondrá a prueba a los golfistas más experimentados, a la vez de ser amigable con los novatos.

    E

    n uno de sus viajes a California para participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, Tiger Woods observó un campo corto de nueve hoyos dentro de los terrenos del desarrollo turístico de Pebble Beach Resorts, y quedó sorprendido por el recorrido y las espectaculares vistas al océano Pacífico, por lo que decidió hacer una propuesta de rediseño del mismo, a través de su compañía TGR Design. El resultado fue The Hay at Pebble Beach.

    El nombre es en honor a Peter Hay, creador del escenario original, quien durante mucho tiempo fue el primer profesional de golf de Pebble Beach Golf Links y Del Monte Golf Course. Ubicado unos pasos del histórico Pebble Beach Golf Links, The Hay at Pebble Beach fue pensado tanto para jugadores novatos, como experimentados participantes.

    Medidas históricas

    El green más icónico de Pebble Beach Golf Links —el 7—, quedó reproducido en el hoyo 2. Por su parte, la medida en yardas de cada una de las ocho banderas restantes, corresponde a un año significativo en la historia de Pebble Beach Golf Links, explicadas a través de placas metálicas colocadas en cada tee.

    El hoyo 1, tiene 57 yardas, por el ser el año en que se inauguró el campo. El hoyo 2 —Seven—, de 106 yardas, es una copia a escala del hoyo 7 de Pebble Beach, pero sin los acantilados de Arrowhead Point. El hoyo 3 —Watson—, de 82 yardas rememora la victoria de Tom Watson en el US Open de 1982.

    1957 Inauguración de The Hay original

    2021 Reinauguración de The Hay

    1,858 m2 de putting green

    9 hoyos tiene el campo

    USD 65 costo de la ronda

    -12 años, juegan gratis

    Cynthya el león marino, es la imagen del campo

    “Sabemos que no todos los que vienen a Pebble Beach tendrán la oportunidad de jugar el campo del US Open, así que queríamos crear la oportunidad para que todos los visitantes experimentaran uno de sus hoyos más famosos”.

    Tiger Woods

    El hoyo 4 —Bing—, mide 47 yardas, por haber sido en 1947 el primer Pro-Am en Pebble Beach, con golfistas profesionales, artistas, deportistas y empresarios, organizado por el cantante y actor Bing Crosby. El hoyo 5 —Grace—, tiene una medida de 48 yardas, por ser 1948 el año en el cual Pebble Beach fue sede del US Women’s Amateur, dominado por Grace Lenczyk.

    El hoyo 6 —Lanny—, con sus 77 yardas, homenajea a Lanny Watkins, integrante del Salón de la Fama, por su triunfo en desempate del PGA Championship de 1977. Jack Nicklaus no podía queda fuera de la celebración, y el hoyo 7 —Jack— de 61 yardas, recuerda su corona del US Amateur Championship de 1961; en 1972, el “Oso Dorado” retornó a este mismo campo para ganar el US Open. El hoyo 8 —Kite— y sus 82 yardas, proclama el título de Tom Kite en el US Open de 1982.

    Por último, el hoyo 9 —Tiger— de 100 yardas, conmemora el trofeo de Tiger Woods en la centésima edición del US Open del 2000, con una marca de 15 golpes bajo par. Esta conquista fue la primera de forma consecutiva de Tiger Woods en los cuatro Majors, para obtener el famoso y memorable “Tiger Slam”.

    Hoyo Yardas Nombre
    1 57 Hay
    2 106 Seven
    3 82 Watson
    4 47 Bing
    5 48 Grace
    6 77 Lanny
    7 61 Jack
    8 82 Kite
    9 100 Tiger
    Total 670
    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here