Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Travel   /  The Great Escape   /  De México a Andaz: Oaxaca

    De México a Andaz: Oaxaca

    Andaz Mayakoba presentó De México a Andaz, un proyecto con las expresiones culturales y gastronómicas de nuestro país; para la primera edición fue seleccionado el estado de Oaxaca.

    La vasta gama de manifestaciones culturales y gastronómicas de México, serán compartidas en Andaz Mayakoba, a través de la original propuesta De México a Andaz, promovida por el resort. Para el Volumen 1 de esta idea, se eligió al estado de Oaxaca.

    Durante tres meses, diversos expertos expondrán las tradiciones de Oaxaca a los huéspedes y visitantes de Andaz Mayakoba. Las diversas actividades incluyen tratamientos de spa en el Naum Wellness & Spa at Andaz Mayakoba, platillos de la cocina oaxaqueña en el Restaurante Casa Amate, catas de chocolate, café y mezcal, así como un taller con alebrijes.

    Algunos ingredientes oaxaqueños aplicados en el Naum Wellness & Spa at Andaz Mayacoba

    Cacao y café en Spa Naum

     

    Quienes visiten el Naum Wellness & Spa at Andaz Mayakoba podrán vivirán una experiencia única, al recibir un tratamiento antienvejecimiento con duración de 75 minutos, consistente en una envoltura corporal de pasta de cacao con café y leche. Para finalizar, se incluye un masaje hidratante con manteca de cacao.

    Los ingredientes aplicados —cacao y café oaxaqueños— proceden de Pasión de Cacao y Finca Arabia, respectivamente; la vitamina E contenida en la manteca de cacao, beneficia a la piel, al quedar humectada y protegida.

    Huachimole, platillo oaxaqueño

    Las delicias de Casa Amate

     

    En Casa Amate, uno de los restaurantes de Andaz Mayakoba, se sirve Huachimole, elaborado por la Olga Cabrera, cocinera tradicional de Tierra del Sol, y el chef ejecutivo Miguel Gómez, de Andaz Mayakoba. El platillo consiste en panza de cerdo con mole oaxaqueño, preparado con chiles de la región mixteca y semillas de guaje.

    Cada ocasión que el platillo sea ordenado en Casa Amate, las ganancias producidas irán a la Fundación Guadalupe Musalem, en Oaxaca. Ahí se apoya mujeres y niñas de bajos recursos con becas y ayuda financiera para que continúen sus estudios de bachillerato y universitarios.

    Los enigmáticos alebrijes

    Taller de alebrijes

     

    Los míticos alebrijes, personajes mágicos procedentes de la mente mágica de sus autores, serán presentados por Angélico Jiménez, quien compartirá su experiencia creativa, al entregar a cada participante una figura de alebrije realizada en copal, pintura acrílica y pinceles. Mientras los trabajan, el artista les explica el origen de estos personajes, así como la técnica de pintado.

    A la par, Angélico Jiménez ofrece una muestra de sus alebrijes, para inspirar a los visitantes con los diferentes tipos de diseño. Aquí la imaginación fluye, para que cada quien cree su alebrije.

    Cata de cacao y mezcal

     

    Esta actividad reúne al experto en chocolate, Roberto Reta, propietario de Pasión de Cacao, y a Víctor Guerrero, sumiller de Casa Amate. Aquí, los invitados probarán diversos tipos de cacao, combinados con mezcal.

    Mientras los participantes se deleitan con los sabores, Roberto Reta ofrece una amplia explicación sobre el cacao y sus mezclas con otros ingredientes como pueden ser chiles o almendras; por su parte, Víctor Guerrero, experto mixólogo comenta del maridaje del cacao con el mezcal, así como las notas y sabores de cada mezcal presentado.

    Por último, y no por ello menos importante, está el Taller cómo preparar el café oaxaqueño, con granos procedentes de Finca Arabia de Oaxaca, impartido por el equipo de curadores de Andaz Mayakoba. Ahí se preparan diferentes tipos de café, mostrando a los invitados su preparación y degustación.

    214

    habitaciones tiene Andaz Mayakoba

     

    41

    suites de lujo

     

    2

    piscinas al aire libre

     

    5

    restaurantes

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here