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    Premio a los más populares

    Justin Thomas / Fotos Getty Images / Cortesía PGA TOUR

    Para motivar a sus golfistas a ser más proactivos con los aficionados a través de redes sociales, el PGA TOUR creó el Programa de Impacto del Jugador, con una bolsa a repartir de USD 40 millones.

    En el afán por buscar una interacción más estrecha de los 244 integrantes de la FedExCup con el público y los patrocinadores, el PGA TOUR presentó el Programa de Impacto del Jugador, que ofrecerá USD 40 millones entre los golfistas que tengan una mayor presencia mediática.

    De manera secreta, las reacciones por parte de algunos participantes no se hicieron esperar, al considerar injusto el proyecto, por colegas que arrasarán con los primeros sitios. Mencionaron el caso de Tiger Woods, quien debido al accidente vial sufrido en febrero pasado, no juega en torneos desde noviembre pasado, sin embargo, la actividad de Tiger Woods en redes sociales, siempre interesa al público.

    Brooks Koepka

    Los consentidos

     

    Es bien conocido que existe un reducido grupo de jugadores que están en boca de los fanáticos del golf, incluidos Tiger Woods, Justin Thomas, Brooks Koepka, Dustin Thomas, Phil Mickelson, e incluso el renovado Jordan Spieth. Podría quedar fuera de la lista Patrick Reed, a quien parece gustarle el papel del golfista renegado, así como golfistas que no tienen mucha actividad en los medios digitales.

    Aquí no contabilizan los resultados logrados en el calendario de competencias del PGA TOUR, ni la ubicación en el ranking de la FedExCup, así como la efectividad en determinadas áreas de juego. El PGA TOUR calificará la Puntuación de Impacto, que es la impresión provocada por cada jugador entre el público y los medios de comunicación.

    Lo anterior favorecerá al PGA TOUR, al aumentar la audiencia, lo cual redituará en el reforzamiento de sus patrocinadores y el arribo de nuevos auspiciantes a sus torneos, además de ampliar su presencia en los medios electrónicos. La inversión inicial de la PGA TOUR —USD 40 millones—, impresiona, pero seguramente le representará ganancias superiores, vía la comercialización de su gira.

    Jordan Spieth

    Los criterios

     

    El sistema está basado en un algoritmo, donde ciertas métricas, obtenidas de cinco criterios serán considerados. Los puntos son:

    • Popularidad en la búsqueda de Google.
    • Calificación de Nielsen Company —compañía dedicada a la revisión y medición de la información en los mercados—, que calculará el valor económico que un jugador representa para los patrocinadores durante las transmisiones de televisión —exposición de marca—.
    • Q-rating, una métrica de la familiaridad y el atractivo del golfista como marca.
    • Calificación MVP, una medición de la participación que genera un jugador en las redes sociales y canales digitales.
    • Frecuencia en las cuales Meltwater Group —empresa de monitoreo de medios en línea— reconoce la presencia de un jugador en diversos canales digitales.

    Tiger Woods / Foto: Cortesía Rolex

    Facts

    Tiger Woods

    2.6 millones de seguidores en Instagram

    6.6 millones de seguidores en Facebook

    3.1 millones de seguidores en Twitter

    “No tengo ningún problema con la clasificación. Si observas bien, tal vez hay de 10 a 30 jugadores que realmente impulsan la gira y le aportan valor; tienen una personalidad trascendente y reciben mucha atención. Son la razón por la que jugamos tanto como lo hacemos. Aquí no se premia la mediocridad”.

     

    Billy Horschel, jugador y miembro del Consejo Asesor de Jugadores, a Golf Digest

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