Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Primicias en Watches and Wonders 2021

    Primicias en Watches and Wonders 2021

    En la edición 2021 de Watches and Wonders Geneva, realizada de manera digital, Hublot expuso sus modelos High Jewellery y Big Bang Unico Yellow Magic, mientras que Zenith dio a conocer DEFY 21 Ultrablue. IWC Schaffhausen exhibió el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo y el Reloj de Aviador Cronógrafo 41.

    Tres de las principales casas relojeras suizas de alta gama, Hublot, Zenith e IWC Schaffhausen presentaron sus primicias en Watches and Wonders Geneva, cuya edición de este año fue 100% digital, con la participación de 34 marcas. El año pasado la cita relojera fue suspendida, y hay planes de retornar a presencial en el 2022.

    Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery

    Bajo la filosofía “El arte de la fusión”, Hublot mostró el Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery, perteneciente a la colección Alta Joyería. La pieza única superó los límites, al marcar un hito excepcional, por ser un reloj íntegramente engastado en diamantes, que bate todos los récords en términos de horas de trabajo, quilates y precio de venta —USD 1 millón—.

    Incluye un calibre tourbillon automático, completamente diseñado y manufacturado por Hublot, además de una arquitectura de 484 diamantes de talla baguette, con un total de 31 quilates. Su correa distintiva de triple malla, con aceradas aristas, contiene 20.5 quilates de diamantes —304 diamantes de talla baguette—.

    La esfera del reloj está realizada en zafiro, dotada de un realce engastado de diamantes de talla baguette que exhibe el movimiento esqueleto, cuyos componentes parecen levitar; el tourbillon, a las 6 en punto, muestra una carga automática, un microrotor visible al lado de la esfera y tres puentes de zafiro transparente, reunidos en un movimiento totalmente desarrollado y manufacturado por Hublot.

    Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery

    Zenith Delfy 21 Ultrablue

    DEFY 21 Ultrablue

    Con DEFY 21 Ultrablue, Zenith continúa explorando las altas frecuencias de la luz y el movimiento, un cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. La esfera, parcialmente abierta, presenta contadores de cronógrafo cerrados, ligeramente superpuestos, para mejorar su legibilidad, viene con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, con marcas blancas en contraste.

    En la caja facetada de titanio de 44 mm, destacan los puentes azules del movimiento, al tiempo que proporciona un contraste; la aguja del cronógrafo central, con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo, realiza una vuelta completa en un segundo, por encima de la esfera. Se presenta en un acabado arenado completamente mate, que permite reluzcan sus tonos metalizados más oscuros.

    Hublot Big Bang Unico Yellow Magic

    Big Bang Unico Yellow Magic

    Siendo el amarillo un color primario abundante en la naturaleza, resultaba casi imposible reproducirlo en un material como la cerámica. Por su experiencia e innovación, Hublot logró crear la primera cerámica amarilla brillante, y la aplicó en el Big Bang Unico Yellow Magic.

    Posee una caja de 42 mm, con el realce, índices, números y agujas en tono amarillo que resaltan el mecanismo del movimiento de desarrollo interno Unico HUB1280; su rueda de columnas es visible en el lado de la esfera, a través del cristal de zafiro. El fulgor se prolonga hasta la correa de caucho amarillo y se encuentra disponible en una edición limitada de 250 ejemplares.

    IWC Schaffhausen Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo

    Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo

    El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo es la continuidad del modelo desarrollado originalmente por Kurt Klaus, en ese entonces jefe relojero de IWC Schaffhausen. Por su diseño, el programa mecánico del calendario funcionará a la perfección hasta el 2499, sin necesidad de una corrección.

    Este guardatiempos llevó a la marca a la cima de la alta relojería, al reconocer automáticamente la duración de los meses y los años bisiestos. El indicador doble de las fases lunares, las describe correctamente tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur, y requiere ser ajustado un día, cada 577.5 años.

    Está montado en una caja de acero inoxidable, con una esfera azul y agujas chapadas en rodio, y un sistema de cuerda Pellaton. El calibre 52615 de fabricación propia, puede apreciarse a través de su fondo de caja de cristal de zafiro; incluye 386 componentes, algunos fabricados en cerámica.

    IWC Schaffhausen Reloj de Aviador 41

    Reloj de Aviador Cronógrafo 41

    El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm, disponible en esfera azul o verde. Se encuentra impulsado por el calibre 69385, un movimiento de manufactura de IWC Schaffhausen, visible a través del fondo de una caja de cristal de zafiro, que plasma la maestría de la marca en el desarrollo de mecanismos de fabricación propia y sólo están disponibles 231 piezas en existencia.

    Su nuevo sistema de cambio de correa EasX-Change —con opciones disponibles en piel de becerro, caucho o acero inoxidable—, lo convierte en un guardatiempos deportivo. Desde hace 85 años, IWC Schaffhausen diseña relojes para satisfacer las necesidades de los pilotos aviadores profesionales y  originalmente son concebidos como herramientas de navegación precisas y fiables.

    Hoy en día son célebres por su icónica imagen tipo instrumentos de cabina, resistencia extrema y gran versatilidad.

    USD +1 millón valor del Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery

     

    250 ejemplares de Big Bang Unico Yellow Magic

     

    1865 fundación de Zenith

     

    85 años de IWC Schaffhausen creando relojes para pilotos aviadores

    “Detrás de Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery hay cientos de horas de trabajo, desde el diseño hasta el plano de engaste, pasando por la investigación y la talla de las piedras, y la ejecución misma del modelo. Jamás dejamos que la duda nos atenace: nos entusiasma hacer posible lo imposible”.

     

    Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here