Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Cars   /  BMW iX y BMW i4: movilidad eléctrica

    BMW iX y BMW i4: movilidad eléctrica

    La firma alemana BMW Group realizó el lanzamiento mundial de sus autos eléctricos BMW iX y BMW i4, los cuales empezarán a circular por las calles y carreteras, a partir del noviembre próximo. Ambos modelos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral y un nuevo diseño exterior e interior.

    E

    l BMW iX es considerado el buque insignia de la innovadora tecnología de BMW Group, el cual armoniza el placer de conducir sin emisiones, agilidad deportiva y pensando en la sustentabilidad. Con un diseño pionero y un interior de lujosa amplitud, el BMW iX incorpora una nueva versión del concepto de los Sports Activity Vehicle —SAV—.

    BMW iX

    El BMW iX se venderá en dos variantes: BMW iX xDrive50 y BMW iX xDrive40. El primero, BMW iX xDrive50, está equipado con un sistema eléctrico de tracción integral y una potencia combinada de 385 kW/523 hp, mientras que el BMW iX xDrive40, ofrece 240 kW/326 hp.

    La eficiencia de la tecnología de propulsión y el último desarrollo en celdas de batería, dan como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP —World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure— de hasta 630 km en el BMW iX xDrive50, y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.

    El BMW iX M60 se unirá posteriormente a la gama de modelos, con 440 kW / 600 hp, promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica y excepcionalmente deportiva.

    BMW iX

    La estructura de la carrocería, el principio de diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX, se combinan para comodidad en la conducción, con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono en el carbon cage del toldo, los costados y la parte trasera, dan como resultado una mezcla inteligente de materiales que aumentan la rigidez, al mismo tiempo que minimizan el peso.

    El interior presenta la nueva generación de la pantalla iDrive, así, el sistema operativo del BMW iX amplía la interacción entre el conductor y el vehículo, convirtiéndola en un diálogo natural. Se trata del innovador Sistema Operativo 8 de BMW, diseñado con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil y curva de BMW, y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW.

    La pantalla curva de BMW está formada por una de información, de 12.3 pulgadas, y otra de control, de 14.9 pulgadas, alojadas detrás de una superficie inclinada de vidrio hacia el conductor. El asistente personal digital ahora cuenta con capacidades adicionales, y un nuevo gráfico cuando se comunica con los ocupantes del vehículo.

    Pantalla iDrive

    El BMW iX viene equipado con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor, e incluye el equipo de advertencia de colisión frontal, que detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, así como ciclistas y peatones cuando se gira a la derecha. La disponibilidad del asistente de control de carril y dirección opcional se ha ampliado significativamente.

    El sistema de control de clima automático en el BMW iX cuenta con un filtro de nanofibras para purificar el aire, así como nuevos controles de pantalla táctil. El equipo opcional de audio envolvente Diamond de Bowers & Wilkins, con altavoces integrados, fuera de la vista en los reposacabezas, y una función de audio 4D con vibradores de graves en los asientos delanteros, promete la mejor experiencia de sonido.

    BMW i4

    El BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de la marca BMW. El placer de conducir libre de emisiones llegará al núcleo tradicional del segmento de vehículos de tamaño mediano. El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas, que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de automóviles, con la capacidad deportiva por la que BMW se reconoce y una gama que convence en viajes largos.

    Con un carácter premium que se refleja en el alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología de chasis, BMW i4 cuenta con un diseño elegante, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales, mano de obra y una amplia variedad de opciones de personalización.

    Dos variantes estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M, con un sistema de propulsión libre de emisiones.

    El BMW i4 M50, el modelo de alto desempeño de BMW M utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera, para lograr una potencia de 400 kW/544 hp, que ofrece el placer de conducir intensamente, con una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP.

    La gama eléctrica BMW

    El BMW i4 eDrive40, combina un motor eléctrico de 250 kW/340 hp con tracción trasera típica de la marca y su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros. El interior cuenta con una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior, con un espacio de uso variable de tamaño generoso.

    El cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo.

    La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central en un diseño moderno.

    El BMW i4 brinda opciones de individualización, como la calefacción y ventilación de los asientos, variantes de tapicería de cuero vernasca y cuero BMW Individual, revestimientos de cuero y Sensatec para el panel de instrumentos. También se ofrece el paquete M Sport Pro, techo corredizo/inclinable de vidrio, iluminación ambiental y el equipo de sonido envolvente Harman Kardon.

    Cuenta con la última generación de pantallas del sistema BMW iDrive y el de control y operación, que amplía la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural.

    Se basa en el nuevo sistema operativo 8 de BMW, diseñado con un enfoque claro en la funcionalidad de la pantalla táctil y curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW mejorado.

    Parrilla del BMW iX

    Facts

     

    +40 funciones de asistencia en el BMW i4

    100% de energía verde en la fábrica BMW Group en Múnich

    Fuentes controladas de donde se obtiene el litio y cobalto de las pilas

    Alta proporción de aluminio secundario y plástico reutilizado también contribuye a la producción eficiente de recursos del BMW iX

    Madera certificada FSC, piel curtida con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales se emplean en el BMW iX

    Redes de pesca recicladas entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del piso y los tapetes del BMW iX

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here