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    De las pistas a la calle: Porsche 911 GT3 Touring

    Los genes deportivos de Porsche le fueron transferidos al nuevo Porsche 911 GT3 Touring. La séptima generación del potente GT, que entrega 510 CV (375 kW) de potencia, está disponible con el paquete de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor.

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    odas las características de competencia de Porsche fueron instaladas en el Porsche 911 GT3 Touring, un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y busca ser discreto. Esta séptima edición recibió el motor bóxer de seis cilindros derivado del utilizado por el 911 GT3 R en las carreras de resistencia.

    La tecnología del automovilismo competitivo colocada en el Porsche 911 GT3 Touring, lo convierte en un modelo de producción en serie de gran potencia. Eso incluye una suspensión delantera independiente de doble horquilla y el difusor trasero, que provienen del exitoso 911 RSR GT.

    Porsche 911 GT3 Touring

    Bajo de peso

     

    A pesar de la carrocería ensanchada, del mayor tamaño de las ruedas y de la tecnología adicional, el nuevo GT3 marca en la báscula las mismas cifras de su predecesor: 1,418 kg con la caja de cambios manual, y 1,435 kg con la transmisión PDK de siete marchas. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono —CFRP—, las ventanillas de cristal ligero, los rines de aleación forjada y un escape deportivo liviano ayudan a contener el peso total.

    La diferencia más evidente en el exterior es la ausencia del alerón trasero fijo del 911 GT3; la carga aerodinámica necesaria durante altas velocidades, está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. Este elemento aporta una mayor discreción, al igual que las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, instaladas en los marcos de las ventanillas.

    Porsche 911 GT3 Touring

    Atención en los detalles

     

    En el 911 GT3 con paquete Touring se respira un aire clásico en el interior, con el cuero negro en el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y las correas para cerrar las puertas, entre otros elementos. El tono negro está presente en el techo y en los asientos parcialmente tapizados en cuero, con las secciones centrales en tela negra.

    Los asientos cuentan con costuras en ese mismo tono y en los reposacabezas figura el escudo de Porsche en relieve. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del tablero y de la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.

    Diferentes opciones exteriores

     

    Un elemento que distingue a esta versión es el emblema GT3 Touring colocado en la parrilla del capó trasero. Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del tubo de escape deportivo son de tono plateado; como opción, estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.

    Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del 911 GT3 en combinación con el paquete Touring. Esto incluye los colores exteriores y de los rines, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y diferentes equipos de audio.

    Porsche 911 GT3 Touring

    Porsche 911 GT3 Touring

    Listo para la competencia

     

    La genética de competición está presente en prácticamente todos los detalles del 911 GT3. Por primera vez, el conductor dispone de una vista de la instrumentación para circuito; al pulsar un botón, las pantallas digitales situadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central reducen su información a lo esencial: presión de los neumáticos y del aceite, temperatura del aceite y del refrigerante, y nivel de combustible.

    Desde 1973, el paquete Touring

     

    La denominación Touring se remonta a 1973, una variante de equipamiento del 911 Carrera RS. Desde entonces, la atención fue centrada en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos del habitáculo.

    Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual —991—. Este paquete de equipamiento ha atraído a los amantes de los autos deportivos que buscan una conducción al estilo tradicional, sin ser ostentosos.

    Porsche 911 GT3 Touring

    Porsche 911 GT3 Touring

    Facts

     

    Motor de 6 cilindros de 3,996 c.c. y 510 CV (375 kW)
    3 modos de manejo: Normal, Sport y Track
    Reloj Porsche Design al adquirir un Porsche 911 GT3 Touring

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