Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  El estilo hípico de Longchamp

    El estilo hípico de Longchamp

    Longchamp presentó en la Semana de la Moda de París la colección Otoño/Invierno 2021, basada en el icónico logotipo del caballo de carreras de la firma francesa, combinada con los diseños de Pierre Paulin.

    D

    e inspiración hípica es la colección Otoño/Invierno 2021 lanzada por Longchamp durante la Semana de la Moda de París, donde Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp, tomó como base el logotipo de la firma, fusionándolo con las creaciones de Pierre Paulin, quien revolucionó el diseño de interiores de los departamentos parisinos en la segunda mitad del siglo XX.

    Realizado por Turenne Chevallereau, el galopante caballo de carreras Longchamp refleja el dinamismo y el arte de vivir de la marca. Esta conexión ecuestre influyó en la elección del lugar para la pasarela: el famoso picadero Battesti de París, con su imponente techo de vidrio y hierro, diseñado por Gustave Eiffel.

    Colección Longchamp Otoño/Invierno 2021

    Evocación sensual

     

    Por su parte, Pierre Paulin tuvo una influencia clave en las siluetas de la colección, donde Sophie Delafontaine citó el enfoque innovador de la línea, al igual que la función, el color y el material en armonía con el espíritu creativo de Longchamp. Gran parte de los looks tienen una evocación sensual y envolvente basado en las curvas de un sofá creado por Pierre Paulin, al igual que el acolchado y las capas.

    Entre los modelos destacan los chalecos acolchados, en suave piel de cordero, mientras que los tops cortos de cachemira armonizan con una camisa de mezclilla. Los suéteres de lana, con tejido acanalado y cuello alto, al estilo de los años 70, son combinables con las camisas, trajes y vestidos.

    Moda casual

     

    Para equilibrar el carácter deportivo de la colección, fueron presentados vestidos midi y pantalones cortos, con botas de tacón hasta la rodilla, que exudan un ambiente eminentemente femenino, e ilustran las facetas parisinas de Longchamp. Entre lo más destacado estuvo un vestido de piel de cordero en tono rojo, con volantes, con un par de botas blancas, así como un blusón y pantalones en gamuza en tono caramelo.

    Un toque más casual fue mostrado en los amplios trajes, en rosa peonía y pana gris suave, acompañados de unos mocasines blancos, en un guiño a los años 60 y 70. La sensación cálida y envolvente de la colección se extendió a los bolsos estrella de la temporada: Brioche y Le Pliage Cuir; el primero, en referencia a las líneas sinuosas de una silla de Pierre Paulin, y la icónica Le Pliage, en piel de cordero acolchada, tanto en su forma clásica como en backpack.

    Colección Longchamp Otoño/Invierno 2021

    Colección Longchamp Otoño/Invierno 2021

    Los bolsos

     

    El emblemático bolso Roseau se complementa con una cadena de inspiración vintage, mientras que Sophie Delafontaine también revivió la herencia de cuero granulado en Le Foulonné, en forma de un elegante bolso cuadrado. Por último, pero no menos importante, el accesorio de la colección fue un sombrero de pescador en lona jacquard LGP, que captura tanto la energía divertida como el misterioso encanto de Longchamp.

    Facts

     

    1948 lanzamiento de Longchamp

    Jean Cassegrain el fundador

    300 boutiques en 20 países

    Empresa de Patrimonio Vivo por el gobierno francés

    6 plantas de producción

    Colección Longchamp Otoño/Invierno 2021

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here