Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  Courses to play before you die   /  Puerto Peñasco: Un paraíso verde a mitad del desierto

    Puerto Peñasco: Un paraíso verde a mitad del desierto

    En una propiedad ubicada en Sonora, la creatividad de Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II dio paso a The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco.

    S

    ituado frente al mar de Cortés y el desierto de Sonora, Jack Nicklaus, padre e hijo, diseñaron The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco, un campo de golf único junto al estero La Pinta, el cual en determinadas épocas del año une sus aguas con las del mar, convirtiendo el escenario en una isla con 18 hoyos.

    El campo nivel Campeonato es un par 72 de 7,200 yardas, ambientado entre dunas y saguaros. En su diseño final fueron aprovechados cada centímetro del lugar, delineándose perfectamente las verdosas pistas de aterrizaje de los fairways sobre la dorada arena, en un contraste único, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos del desarrollo turístico The Grand Mayan y Mayan Palace Puerto Peñasco.

    The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco

    Poca afectación al medio ambiente

     

    Durante la construcción del campo se respetó la topografía, permitiendo que la misma superficie prácticamente indicara a los Nicklaus el trazado, incluso de los greens. El mismo Jack Nicklaus II reconoce que ha sido una de las mejores propiedades en la que han tenido la oportunidad de trabajar, incluidos los más de tres km de playa frente al mar.

    El hoyo insignia es el 6, un par 3 de 190 yardas, cuyo green elevado está protegido por cuatro búnkers, además de un lago. Como todos los campos de golf, el jugador encontrará el hoyo con el ranking más elevado de dificultad, y en este caso se trata del 3, un par 4 de 412 yardas.

    En el mencionado hoyo —el 3—, el golpe de salida es ciego, por lo que el jugador debe buscar aterrizar el tiro sobre el amplio fairway, desde el cual se tiene a la vista la bandera —con el mar de Cortés de fondo—. La precisión debe prevalecer en el tiro de acercamiento, al angostarse el fairway justamente antes del green; si la bola queda cerca de la bandera, son elevadas las posibilidades de un birdie.

     

    The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco

    Digno de admirarse

     

    Entre golpe y golpe son dignas de admirarse las vistas de la bandera 4, cuyo fairway corre a la par del mar. Los hoyos 8 y 9 también se juegan junto mar, y representan un reto, debido al constante cambio en la dirección del viento.

    Los hoyos de vuelta —10 al 18— se internan por el desierto sonorense, y retornan al mar en el 13, par 4, donde el tiro a green es contra el viento procedente del mar, que lo convierten en el segundo agujero más difícil, con sus 458 yardas. Antes de finalizar el día, hay que enfrentar los hoyos 14, 17 y 18, también junto al mar, para completar una experiencia única de golf.

    El escenario de nivel Campeonato, cuenta con greens y fairways de pasto Salam Seashore Paspalum, con 87 bunkers y un par de lagos, a través de los cuales se provee de agua al campo. Por último, una visita al exclusivo The Tides Social House al final de la ronda, es ideal para una refrescante bebida acompañando una de las especialidades de la casa.

    “El terreno donde se planeó construir el campo, resultó ser una de los mejores sitios naturales con las que hemos tenido la oportunidad de trabajar. Movimos muy poca tierra para crear los greens y, en cambio, dejamos que las dunas de arena existentes dieran forma natural a los complejos greens”.

     

    Jack Nicklaus II

    The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco

    Facts

    2006 inauguración

    72 par

    7,200 yardas

    3 km de playa frente al mar

    Pasto Salam Seashore Paspalum

    87 bunkers

    2 lagos

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here