Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  Asegurado el PGA TOUR en Mayakoba hasta 2027

    Asegurado el PGA TOUR en Mayakoba hasta 2027

    Bajo el nombre de World Wide Technology Championship at Mayakoba, el PGA TOUR continuará realizándose en el Club de Golf El Camaleón, por lo menos hasta el 2027. Por otra parte, fue dada a conocer la Totalplay Cup del PGA Tour Latinoamérica 2021-2022.

    C

    on dos excelentes noticias dio inicio la semana el golf en México. La primera fue la presentación del World Wide Technology Championship at Mayakoba, el nuevo título del torneo perteneciente al PGA TOUR que seguirá jugándose en nuestro país —por lo menos— hasta el 2027, y la Totalplay Cup, del PGA Tour Latinoamérica 2021-2022.

    El Campo de Golf El Camaleón, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, ha recibido en 15 ediciones a los jugadores del PGA TOUR, y para este año lo hará con el nombre de World Wide Technology Championship at Mayakoba, del 4 al 7 de noviembre del 2021. La alianza comercial con World Wide Technology —WWT—, empresa líder en soluciones de tecnología, está validada con un contrato firmado hasta 2027.

    Viktor Hovland

    2007, la primera edición

     

    Mayakoba hizo historia en 2007, al convertirse en anfitrión del primer torneo oficial del PGA TOUR realizado fuera de territorio estadounidense y canadiense. En esa ocasión, el norteamericano Fred Funk resultó el vencedor, al superar en desempate al argentino José Cóceres. El campeón defensor de este año es Viktor Hovland, quien por cierto representará a Noruega en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    El World Wide Technology Championship at Mayakoba todavía nunca ha sido conquistado por un mexicano. Carlos Ortiz estuvo cerca en diciembre del 2020, al quedar un golpe atrás de Brendon Todd, quien resultó vencedor.

    Durante las 15 ediciones del World Wide Technology Championship at Mayakoba, 25 jugadores mexicanos han participado, y miles de jóvenes han empezado a practicar el deporte de los bastones a través del programa Golf PARa Todos. A su vez se han generado apoyos por más de USD 3 millones para organizaciones benéficas locales, nacionales e internacionales.

    De izq. a der.: Miguel Luz, director de marketing y relaciones públicas de Volvo Car México; Fernando Lledó, director general Bupa México; Todd Rhinehart, director ejecutivo y vice presidente de PGA Tour Latinoamérica; Eduardo Kuri, director general de Total Play, y Rodrigo Martínez, director Residencial Bahia Principe

    Presentan la Totalplay Cup

     

    A partir de la temporada 2021-2022 del PGA Latinoamérica se jugará la Totalplay Cup, que será el nombre de lista de puntuación de la gira de ascenso. El golfista que ocupe el primer puesto al final del periodo será nombrado Jugador del Año de PGA Tour Latinoamérica y ganador de la Totalplay Cup, además de obtener la tarjeta del Korn Ferry Tour para la siguiente temporada, junto con los otros nueve ocupantes de los primeros sitios de la clasificación.

    La revelación de la Totalplay Cup se dio durante el lanzamiento del Bupa Championship presentado por Volvo, último torneo de la gira 2020-2021 del PGA Latinoamérica, a realizarse del 22 al 25 de julio, en el PGA Riviera Maya, cerca de Tulum, Quintana Roo. La competencia inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en México tuvo lugar en septiembre de 2012, y hasta la fecha ha sancionado 23 etapas en territorio mexicano.

    Entre los exalumnos del PGA Tour Latinoamérica se encuentran el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el chileno Mito Pereira, los mexicanos Bobby Díaz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, los argentinos Julián Etulain y Nelson Ledesma, así como los estadounidenses Lanto Griffin, Nate Lashley y Harry Higgs.

    Facts

    Viktor Hovland actual campeón del World Wide Technology Championship at Mayakoba

    25 jugadores mexicanos han participado en el World Wide Technology Championship at Mayakoba

    23 torneos del PGA Tour Latinoamérica se han jugado en México

    “Nos sentimos honrados de ser sede del PGA TOUR desde el 2007 y estamos muy contentos de nuestra alianza con WWT, la cual fortalece la continuidad de este evento y el gran impacto que tiene en la región”.

     

    Borja Escalada, CEO de RLH Properties

    “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con WWT mientras continuamos fomentando el crecimiento del golf en México y Latinoamérica a través del World Wide Technology Championship at Mayakoba y sus iniciativas de beneficencia”.

     

    Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR

    “La Totalplay Cup es un patrocinio histórico para PGA Tour Latinoamérica, que agrega una nueva capa a la sólida relación entre el PGA Tour y el Grupo Salinas en un mercado tan importante como México, clave para el desarrollo del golf en la región”.

     

    Todd Rhinehart, presidente de PGA Tour Latinoamérica

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here