Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  Carlos Ortiz, sublíder olímpico

    Carlos Ortiz, sublíder olímpico

    Carlos Ortiz // Foto: Ben Jared/PGA TOUR/IGF)

    En una segunda jornada suspendida dos horas debido a una alerta de tormenta eléctrica, el mexicano Carlos Ortiz subió al segundo sitio del torneo de golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un golpe atrás del líder, Xander Schauffele. Abraham Ancer se mantuvo en el vigésimo escalón.

    C

    on una ronda de 67 golpes, el tapatío Carlos Ortiz se colocó en el subliderato de la competencia de golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con -10, donde el nuevo líder es el estadounidense Xander Schauffele, quien entregó una tarjeta de 63 impactos, para colocarse con -11. Abraham Ancer, con 69 golpes, siguió en la vigésima posición, con -4, empatado con otros tres jugadores.

    El torneo fue suspendido dos horas, ante la amenaza de una tormenta eléctrica en el West Course del Kasumigasaki Country Club. Debido a ello, 16 participantes no finalizaron los 18 hoyos, entre ellos el japonés Hideki Matsuyama —actual campeón de The Masters Tournament—, quien hasta el hoyo 16 marcha con -8, y con ello, el tercer lugar.

    Xander Schauffele // Foto: Ben Jared/PGA TOUR/IGF)

    El recorrido de 67 golpes de Carlos Ortiz incluyó un águila en el hoyo 6, así como cuatro birdies, tres de ellos en la primera vuelta, en los hoyos 2, 5 y 8, y otro más en el 11; a cambio, cometió bogeys en el 7 y 9, para una tarjeta de 67 impactos.

    Al igual que el primer día, Abraham Ancer volvió a tirar 69. Con birdies en los hoyos finales —16 y 18—, logró mantenerse en el vigésimo lugar, empatado con el australiano Cameron Smith (67), el austriaco Matthias Schwab (69), el indio Anirban Lahiri (hoyo 16) y el chino Yechun Yuan (hoyo 15).

    Mito Pereira // Foto: Ben Jared/PGA TOUR/IGF)

    Xander Schauffele

     

    Con un cierre que incluyó de tres birdies en los hoyos finales, Xander Schauffele, mejoró 11 posiciones tomar el control del torneo que el domingo definirá a los ganadores de las medallas olímpicas. Xander Schauffele, quien prefirió hospedarse en un hotel, en lugar de la villa olímpica, acertó un par de águilas en las banderas 6 y 14, así como seis birdies, con un par de bogeys.

    El austriaco Sepp Straka (71), líder del primer día, descendió al tercer peldaño, con 134 golpes, -8. Comparte el tercer escalón con el chileno Mito Pereira (65), el sueco Alex Noren (67) y Hideki Matsuyama (hoyo 16).

    Rory McIlroy (66) y Shane Lowry (65) están en la séptima posición, junto al tailandés Jazz Janewattananond (71) y el británico Paul Casey (hoyo 17), todos con -7.

    Los estadounidenses Collin Morikawa (70) y Patrick Reed (71) están en el sitio 25, con -3, junto a otros siete participantes, entre ellos el chileno Joaquín Niemann (hoyo 17). Justin Thomas (hoyo 17) comparte el escalafón 39 con otros siete golfistas.

    Los 16 jugadores que no finalizaron la segunda ronda, entrarán en acción hoy viernes 30 de agosto, a partir de las 5:47 p.m. (tiempo de la CDMX). La tercera vuelta también iniciará hoy viernes 30 de agosto a las 7:30 p.m. (tiempo de la CDMX) y el último grupo saldrá a las 9:18 p.m. (tiempo de la CDMX), con salidas en los hoyos 1 y 10. No hay corte.

    Mesa de salida del hoyo 1 // Foto: Ben Jared/PGA TOUR/IGF)

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here