Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Wellbeing   /  Spa Getaway   /  Catarsis Desértica

    Catarsis Desértica

    Ubicado en Tucson, Arizona, Miraval Resort & Spa, es una propiedad que cautiva gracias a su programa de bienestar que consiste en brindar a los huéspedes purificación espiritual a través de clínicas al aire libre, así como tratamientos y actividades que relajan la mente y avivan el alma.

    T

    ucson es la ciudad número 32 más grande en Estados Unidos, una urbe que sustenta a 589,656 habitantes y se encuentra rodeada por cinco hermosas montañas: Tucson, Santa Catalina, Rincón, Santa Rita y Tortolita. Cada una de estas imponentes elevaciones, además de conformar el terreno topográfico de la región, posee su propio encanto, estructura, altura, temperatura, aroma, color, vibración, flora y fauna.

    Según el Feng Shui, la energía que las montañas transmiten se representa a través de la culminación de ciclos y el comienzo de nuevos retos y proyectos. El simbolismo de estos enormes cuerpos terrestres se relaciona con la reflexión, la meditación, la enseñanza y la pureza. También incita a desprenderse de las limitaciones, rutinas, así como de las relaciones tóxicas.

    Estas elevaciones son los elementos del planeta de mayor alineación con respecto a la dirección del sol, se encuentran lejos de sitios contaminados, el aire que despiden es fresco y son una infinita fuente de inspiración emocional.

    Cabe resaltar que el Feng Shui —filosofía de origen chino— surge de la inquietud por el paisaje, las formas, el entorno y su influencia en el ser humano. Se especializa en la energía sutil de la naturaleza con el fin de facilitar la armonía y el equilibrio del hombre y la Tierra. Esta antigua corriente filosófica se utiliza para fomentar el crecimiento físico, espiritual y mental del ser humano en relación con su ambiente.

    De acuerdo con este pensamiento, la vida y el destino están entretejidos con las fuerzas del universo y la naturaleza, más que con las propias acciones del hombre y son las responsables de la salud, la prosperidad y la buena suerte del ser humano.

    Desierto Mágico

     

    La plenitud es un estado humano de satisfacción personal que alaba aspectos como el éxito, el desarrollo personal y la alegría de vivir; se escucha fácil, pero la mayoría de las veces es difícil de alcanzar. Los momentos de soledad son fundamentales para encontrarse con uno mismo, fortalecer el autodescubrimiento y perfeccionar la relación personal que se tiene con el Yo Interior.

    Estar a solas es una de las actividades más complejas y aterradoras para algunos seres humanos, sin embargo, es un estado de control que permite separarse del bullicio y crecer como personas; su cara contraria es la plenitud, una fase de total integración en la que se valora el instante y las condiciones actuales, es la perfecta concentración del presente.

    Específicamente idealizado para saciar las necesidades de personalidades en busca de una intensa desconexión con la rutina, Miraval Resort & Spa es un espacio dedicado a inspirar armonía. Es un sitio donde la energía solar llega con gran fuerza y se percibe una sensación de paz que invita al descanso y la meditación.

    Este recinto de cinco estrellas —todo incluido— es catalogado como un spa de destino y considerado como uno de los 10 mejores y elegantes de Estados Unidos. Abrió sus puertas al público en 1995 y, desde esa fecha al día de hoy, se rige bajo una simple pero potente visión: la vida es más significativa y agradable cuando los componentes físicos, emocionales, sociales, espirituales e intelectuales se encuentran en equilibrio.

    Aquí, hombres y mujeres mayores de 18 años acuden de modo individual, en familia, o con amigos para limpiar su mente, relajarse, refrescarse y aprender a sentirse mejor.

    Dependiendo del enfoque que el huésped busque y la experiencia que desee vivenciar, puede elegir entre más de 90 actividades que enfatizan el autodescubrimiento, tal como la fotografía, la pintura, el golf, el tenis, la cocina, la caminata por el desierto, el rápel, la equitación, la tirolesa, el taller de lectura, el senderismo, la yoga, la natación y la fisiología.

    Por supuesto, el área insignia del lugar es el acogedor spa que envuelve a sus visitantes en un éxtasis sensorial gracias a sus innovadores tratamientos y auténticos masajes impartidos por terapeutas altamente calificados.

    Calidez Espiritual

     

    Al interior de este sereno paisaje de 400 hectáreas, el hotel alberga 118 habitaciones: suites estilo “casita” y 16 villas privadas, ambas modalidades cuentan con certificado LEED color plata. Su juvenil interiorismo, acabados, texturas y tonalidades evocan las térreas características del desierto.

    Cada cuarto goza de una cómoda terraza con lindas tumbonas, las cuales permiten apreciar los diferentes ángulos de cada rincón del ecosistema: las aves, las montañas y el singular azul del cielo. Por las mañanas —en caso de que el visitante lo pida una noche antes—, el personal dejará en su terraza una cafetera con café americano o un jugo fresco para dar inicio al día de mimos y actividad.

    Por lo regular, el parámetro climático en Arizona es bastante cálido. Durante los meses de junio, julio y agosto, la temperatura en Tucson alcanza hasta los 46º centígrados, motivo por el cual los turistas pueden hacer uso de alguna de las tres albercas incluyendo una piscina para hacer ejercicio, otra de tres niveles con salidas de acupresión y jacuzzis de agua tibia.

     

    Con una gentil hospitalidad y dedicada atención al detalle, Miraval Resort & Spa creó un programa de alimentación que se basa en tres comidas al día, el cual comienza a partir de las 6:30 a.m., y consta de un menú elaborado por expertos chefs en temas de nutrición.

    Los cocineros se encargan de brindar a los comensales —en cada uno de los tres restaurantes: Cactus Flower, Brave Bill Lounge y Palm Court— una experiencia culinaria preparada con ingredientes saludables que complementan el objetivo de los programas de desintoxicación y bienestar orgánico.

    Durante el día, se ofrecen botanas, frutas, verduras y canapés de proteínas, carbohidratos y grasas de origen natural, aguas de sabores tropicales, jugos, tés, smoothies y coctelería de la casa que agradan al paladar y respetan el compromiso de sensatez entre el cuerpo y la mente.

    Conexión Natural

     

    Aparte de la vasta cantidad de actividades que se pueden ejercer en el resort, el recinto incoporó un programa que se enfoca en estudiar los comportamientos de las abejas dirigido por el apicultor Noel Patterson.

    Además de la construcción de nuevas colmenas en Miraval Resort & Spa, Noel implementó una serie de actividades en torno a estos insectos. La experiencia consiste en portar la vestimenta adecuada, explorar las colmenas, degustar una cata de miel y aprender sobre el rol fundamental de las abejas en nuestro ecosistema, su comportamiento, particularidad y desempeño como los polinizadores más grandes del mundo.

    Terapia Ecuestre

     

    Para las personalidades más creativas, se formuló un espacio de terapia ecuestre que recurre a actividades con caballos y el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas. La equinoterapia es un tratamiento integral ya que, además de cumplir funciones fisioterapéuticas, aporta beneficios psicológicos; realizar esta labor brinda serenidad. El personal da instrucciones a los visitantes para que puedan convivir con estos mamíferos al alimentarlos, bañarlos y dibujar sobre su piel; todo con el fin de liberar tensión y obtener entereza anímica.

    Meditación y Movimiento

     

    “El camino del silencio” es un laberinto al aire libre que se recomienda recorrer como un tipo de meditación de consciencia en movimiento. Este trayecto libera a la mente y no implica nada más que seguir el camino de la entrada al centro, y volver a empezar. Se sugiere emprender cada uno de los pasos dentro de esta dinámica para facilitar el perdón, concentración, resolución de conflictos, templanza en la toma de decisiones, expresar gratitud o simplemente para proporcionar relajación.

    Refugio de Placer

     

    En mayo del 2012, Life in Balance Spa with Clarins se incorporó a las funciones de Miraval Resort & Spa, un lujoso santuario que celebra el milagro de la vida y refleja la poderosa fuerza del desierto a través de terapias y talleres que impulsan al huésped a construir una fase de conciliación con los elementos que le rodean.

    Este opulento templo de bienestar ha sido galardonado por su estricta propuesta de arquitectura, diseño y el modo en que estos estímulos influyen inconscientemente en la mente de las personas. En el muro principal de la entrada del spa, se encuentra un gigante símbolo de acero oxidado y cobre con un detalle de piedra turquesa que anuncia la proximidad hacia el bienestar.

    La pasarela de bienvenida es conducida por un camino de piedras y troncos de cedros que enfilan hacia una larga piscina que refleja el cielo de Arizona y, como parte de la terrea decoración, se puede encontrar un cúmulo de plantas nativas como la salvia y lavanda silvestre.

    El primer encuentro con esta aventura transformadora comienza en la sala de recepción. Impregnada de un suave aroma a cedro y lavanda, tiene un inmenso ventanal que permite contemplar la sierra de Santa Catalina e inunda de gozo por iniciar los servicios y acceder al área de lockers, donde se recibe una fresca infusión de cítricos y albahaca, una bata de textura tersa y se invita al cliente a colocar su mente en blanco.

    El espacio de 16,000 metros cuadrados dispone de seis cabinas exteriores y 23 interiores que se distribuyen en 12 cuartos para masaje, cinco cuartos para facial, cuatro cuartos húmedos, una sala para el masaje Thai, una suite VIP doble, dos estudios para la práctica de Naga Thai y una alberca zen.

    El masaje Thai consiste en 80 minutos de estiramientos y presión en distintos puntos corporales

    Reconexión mente y cuerpo

     

    Una semana en Miraval Resort & Spa es suficiente para conquistar los sentidos, arropar el espíritu y aprender a vivir la magia del presente. Es un escape de renovación e introspección para sobrevivir a las batallas emocionales, toma de decisiones y malestares a las que constantemente nos enfrentamos; un lugar único en la Tierra que utiliza sus recursos naturales y regala a los viajeros instantes invaluables.

    Las amenidades disponibles son el sauna, área de vapor, tinas calientes, patio privado adaptado como solario, salón de belleza, tres estaciones de manicure y dos de pedicure, lounges interiores y exteriores para meditar, alberca exterior con agua salada, alberca interior, alberca Spa Oasis y Spa Cabana.

    Uno de los tratamientos insignia es el Nâga, que consiste en 100 minutos de masaje tailandés inspirado en la tradición budista de los semi dioses con forma de serpiente.

    Este servicio con principios curativos es realizado por un terapeuta con la aplicación de telas de seda de colores vivos que se suspenden desde arriba para entrelazar al individuo con gracia y liberarlo de las restricciones mentales impuestas por él mismo. Nâga se experimenta con ropa cómoda y el espacio se ambienta con música relajante para crear una sintonía de conexión espacial.

    Belleza Internacional

     

    La marca francesa Clarins es la firma proveedora de productos multi hidratantes, regenerativos, reafirmantes, antiedad y reequilibrantes para profesar la amplia gama de tratamientos en Life in Balance Spa. Una de las claves de la compañía es su respeto por el medio ambiente y la búsqueda de activos eficientes para el cuidado de la piel.

    Tratamientos que se pueden encontrar en Life in Balance Spa:

    • Aeroyoga
    • Acupuntura
    • Alineación de chakras
    • Balance de renovación energética
    • con técnicas orientales
    • Ceremonias chamánicas y curativas
    • Centro Mindfulness
    • Chi Nei Tsang
    • Cristaloterapia
    • Exfoliaciones
    • Envolturas
    • Estiramientos y masajes acuáticos
    • Jardín zen
    • Laberinto de relajación
    • Manicure y pedicure
    • Masajes Thai y Jin Shou Tuina
    • Masajes atléticos, piedras calientes, tejido profundo y pre-post natal
    • Meditaciones al aire libre
    • Naga Thai
    • Peelings
    • Rituales corporales
    • Reiki
    • Reflexología
    • Sesión medicinal de Pachamama
    • Terapia craneosacral
    • Tratamientos de nutrición capilar
    • Trabajos de respiración
    • Viajes astrales
    • Yoga en las rocas
    • Recreación ilimitada

    Vuelo seguro

     

    La mejor manera para viajar a Arizona es a través de la aerolínea estadounidense, American Airlines,  pues diariamente opera un vuelo diario, saliendo de la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta o Mazatlán, hacia el estado de El Gran Cañón. Gracias a los protocolos que American Airlines ha implementado a raíz de la crisis sanitaria, desarrolló y ejecuta un pasaporte sanitario con el objetivo de proteger a cada uno de los miembros a bordo.

     

    Se trata de VeriFLY™, una aplicación de pasaporte disponible para IOS y Android, en la cual se cargan los resultados negativos de pruebas de COVID-19, así como registros de vacunación, los cuales avalan el óptimo estado de salud de los viajeros. Por medio de esta nueva medida, se busca controlar y minimizar el riesgo de contagios en los vuelos internacionales.

    VeriFLY™, se encuentra disponible para todos los vuelos a Estados Unidos y desde la nación americana, hacia determinados destinos internacionales.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here