Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  Patrick Newcomb gana el Bupa Championship

    Patrick Newcomb gana el Bupa Championship

    Foto: Patrick Newcomb // Prensa/PGA TOUR

    Superó en el segundo hoyo de desempate a Óscar Fraustro. Álvaro Ortiz ocupó el sitio 17, y obtuvo uno de las cinco tarjetas para la temporada 2022 del Korn Ferry Tour.

    E

    n un emotivo final, el estadounidense Patrick Newcomb se impuso en el segundo hoyo del playoff al mexicano Óscar Fraustro, para adjudicarse el título del Bupa Championship presented by Volvo, última competencia del PGA Tour Latinoamérica 2020-2021. A la vez, quedaron definidas los poseedores de las cinco tarjetas para la temporada 2022 del Korn Ferry Tour, quedando una de ellas en manos del tapatío Álvaro Ortiz.

    El campo PGA Riviera Maya, diseñado por Robert Trent Jones II, resultó un reto para los 132 participantes, donde estaban incluidos 16 mexicanos, de los cuales nueve pasaron el corte, el cual fue en 6 arriba de par. Óscar Fraustro, junto con Raúl Pereda y Rodolfo Cazaubón, estuvo entre los primeros cuatro lugares, con excepción del segundo día, cuando una tarjeta de 77 lo alejó.

    PGA Riviera Maya

    No eran los líderes

     

    Patrick Newcomb y Óscar Fraustro iniciaron los últimos 18 hoyos empatados en cuarto lugar, a dos golpes del líder, Andrew Alligood, quien con una ronda final de 74, cedió el primer sitio. Patrick Newcombe y Óscar Fraustro entregaron tarjetas similares de 68 golpes, para un total de 283 golpes, 5 bajo par, por lo que tuvieron que volver al campo para dirimir al ganador de la justa.

    El hoyo 18, par 4 de 436 yardas, fue el escenario del desempate. En la primera oportunidad, Patrick Newcomb y Óscar Fraustro lograron el par, por lo que retornaron a la mesa de salida, donde Patrick Newcomb acertó un corto putt para par, mientras que Óscar Fraustro falló, y así el estadounidense obtuvo su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica.

    La tercera posición fue para el francés Jeremy Gandon, y el cuarto sitio lo compartieron los estadounidenses Andrew Alligood y Ben Cook. En la sexta ubicación, terminaron el mexicano Raúl Pereda y el canadiense Drew Nesbitt (74). El octavo lugar lo compartieron el exolímpico mexicano Rodolfo Cazaubón, con el brasileño Rafael Becker y los estadounidenses M.J. Maguire y Sam Stevens.

    PGA Riviera Maya

    Las tarjetas Korn Ferry

     

    Con la finalización del torneo, concluyó la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2020-2021, y el reparto de las tarjetas para el Korn Ferry Tour 2022. Brandon Matthews terminó al frente del Listado de Puntos, gracias a sus dos victorias de este año —Puerto Plata Open y The Club at Weston Hills Open— que le hicieron merecedor del trofeo Roberto De Vicenzo como Jugador del Año.

    Junto a Brandon Matthews ascendieron al Korn Ferry Tour, el ganador del Holcim Colombia Classic, Sam Stevens, Conner Godsey, campeón del Banco del Pacífico Open, Álvaro Ortiz, victorioso en el Abierto Mexicano de Golf y M.J. Maguire, triunfador del Shell Open. Recibieron la tarjeta condicionada para el Korn Ferry Tour, Patrick Newcomb, el brasileño Alexander Rocha, el canadiense Drew Nesbitt, el estadounidense Jacob Bergeron y el argentino Andrés Gallegos.

    Facts

     

    Jugador Golpes
    1 Patrick Newcomb 72-71-72-68=283, -5
    2 Óscar Fraustro 70-77-68-68=283, -5
    3 Jeremy Gandon 74-70-71-71=286, -2
    T4 Andrew Alligood 72-69-72-74=287, -1
    T4 Ben Cook 66-72-76-73=287, -1
    T17 Álvaro Ortiz 74-70-75-73=292, +4

    Patrick Newcomb // Prensa/PGA TOUR

    “Pensé que vencía en el primer hoyo del desempate, pero la bola nunca cayó. Esperé un momento, sin embargo tuvimos que volver al tee para jugar el 18 de nuevo. Jugué de la misma manera y funcionó. Oscar [Fraustro] estuvo increíble, me siento feliz de haber ganado”.

    Patrick Newcomb

    “Después de un 2019 tan complicado como el que tuve, este Tour me sirvió para reenfocar mi juego. Me siento muy feliz de haber logrado el objetivo final, ascender nuevamente al Korn Ferry Tour. Me encantó ser parte de la experiencia de jugar en PGA TOUR Latinoamérica”.

    Brandon Matthews

    Comparte la nota en tus redes: