Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  The Open y Mercedes-Benz, la dupla perfecta

    The Open y Mercedes-Benz, la dupla perfecta

    Shane Lowry y Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A

    Un torneo como The Open Championship, cuenta desde hace una década con un aliado exclusivo: Mercedes-Benz.

    E

    l irlandés Shane Lowry arribó al Royal St George’s Golf Club con gran estilo, a bordo de un Mercedes-Benz Clase S 500 4MATIC, con el cual la empresa alemana celebra 10 años como patrocinador oficial de The Open Championship. Shane Lowry, campeón defensor del último Major de la temporada, traía consigo el trofeo Claret Jug, el cual le entregó a Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, organizadores del certamen.

    Después de una ausencia de casi dos años, del 15 al 18 de julio se jugará de The Open Championship —la competencia golfística más antigua del mundo—, cuya edición 149° tendrá como escenario el Royal St George’s Golf Club, en Inglaterra. La victoria de Shane Lowry en 2019, fue en el Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte; el año pasado, el torneo fue pospuesto debido a la pandemia de COVID-19.

    El trofeo Claret Jug

    Transporte oficial

     

    Mercedes-Benz ha sido patrocinador oficial de The Open Championship desde 2011, y es el transporte oficial de jugadores, oficiales e invitados, al proporcionar una flota de más de 100 vehículos. Desde entonces, se ha desarrollado una estrecha colaboración entre la R&A y la marca de automóviles de lujo con la estrella de tres puntas.

    Coincidentemente con el décimo aniversario de la presencia de Mercedes-Benz, la sede del 149° The Open Championship 2021, es la misma que en 2011: Royal St George’s Golf Club, en Irlanda del Norte, donde el campeón resultó el norirlandés Darren Clarke.

    Jon Rahm

    Los embajadores Mercedes-Benz

     

    Para los embajadores de Mercedes-Benz, Jon Rahm, Ian Poulter y Rickie Fowler, The Open Championship 2021 representa una gran oportunidad de conquistarlo por primera ocasión. Jon Rahm llega al torneo en excelente forma, hace unas semanas, el español ganó su primer título Major, el 121° U.S. Open Championship, y terminó entre los ocho primeros en los dos Majors de este año, que lo catapultaron al segundo lugar del Official World Golf Ranking, OWGR.

    En los últimos diez años, Rickie Fowler ha finalizado en tres ocasiones entre los seis primeros sitios de The Open Championship. Ian Poulter, subcampeón de The Open Championship 2008, está muy emocionado con el campeonato, que se celebrará en su país, Inglaterra, por primera vez desde 2017.

    Mercedes-Benz Clase S 500 4MATIC

    El gran ausente

     

    Por otro lado, la leyenda del golf Bernhard Langer, no estará en Royal St George’s Golf Club. El veterano embajador de Mercedes-Benz se clasificó para The Open Championship al ganar The Senior Open 2019, pero debido a la apretada agenda con el U.S. Senior Open Championship que tiene lugar antes de The Open en Inglaterra, y The Senior Open inmediatamente después del mismo, Bernhard Langer ha decidido no jugar en el Royal St George’s Golf Club.

    México tendrá dos representantes, en Abraham Ancer, ocupante del sitio 22 del OWGR, y Carlos Ortiz, quien está en el escalón 59. También estarán los argentinos Emiliano Grillo y el amateur Abel Gallegos, campeón del Latin America Amateur Championship 2019, el chileno Joaquín Niemann, y los colombianos Sebastián Muñoz y Ricardo Celia.

    Facts

    156 participantes

    USD 11.5 millones de bolsa

    USD 2.070 millones al campeón

    Royal St George’s Golf Club

    1887 inauguración

    70 par

    7,189 yardas

    14 veces sede de The Open Championship

    1894 primera ocasión sede de The Open Championship —ocasión inaugural fuera de Escocia—

    “Somos un socio orgulloso de The Open, es uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo, y estamos encantados con lo que ahora es una exitosa asociación de diez años. Mercedes-Benz y la R&A, comparten la ambición de moldear activamente el futuro con innovaciones sostenibles y nuevos estándares, tanto en el golf como en la movilidad”.

     

    Bettina Fetzer, directora de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.

    “Mercedes-Benz ha sido un patrocinador fuerte y confiable de The Open durante diez años, avanzando en temas de movilidad e innovación con nosotros. Desde el inicio de la asociación con Mercedes-Benz se ha formado un década llena de logros, ya que es un gran partidario del golf y un socio muy valioso de R&A”.

     

    Neil Armit, director comercial de R&A

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here