Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Cars   /  Acción a toda velocidad: BMW y Viuda Negra

    Acción a toda velocidad: BMW y Viuda Negra

    N

    o hay nada más emocionante de ver en la gran pantalla que una buena secuencia de acción, especialmente cuando los protagonistas son modelos como el BMW X3 y el BMW Serie 2 Gran Coupé, aerodinámicos, refinados y listos para la carrera.

    En la recientemente estrenada película de Marvel Studios, “Viuda Negra”, la Vengadora Natasha Romanoff demuestra sus capacidades al volante y en este artículo, nosotros te contamos todos los detalles detrás de cámaras.

    Vehículos extraordinarios para conductores extraordinarios

     

    La película sigue a Natasha Romanoff en un viaje para redimirse. Nosotros, como espectadores, descubrimos su pasado y la vemos enfrentarlo a través secuencias vivaces y cuidadosamente ensambladas. En una película tan enérgica y con secuencias de acción tan complejas como “Viuda Negra”, todo tiene que estar calculado al detalle.

    Los modernos vehículos utilizados para las escenas, así como se ven, son en realidad vehículos modificados para la seguridad de todos los involucrados, desde los actores hasta los conductores especializados.

    Las modificaciones del auto dependen de las exigencias de la escena. Los dispositivos de seguridad para el conductor, que vienen por default, son lo primero que hay que ajustar, ya que, si bien son indispensables en una situación de tráfico real, en un rodaje con especialistas su precisión debe ser todavía mayor.

    “Hemos instalado un freno de mano rediseñado mecánicamente en el vehículo de los especialistas, con lo que tenemos un segundo sistema de frenado para que el experto lo pueda manejar.” nos cuenta Darren Prescott, director de la segunda unidad del equipo de especialistas. “Normalmente, los conductores especialistas están ocultos a la cámara, detrás de los actores o en una estructura sobre el techo del coche, desde donde lo pueden controlar. Esto, unido a los efectos visuales (o VFX), crea la ilusión perfecta”.

    Adicionalmente, nos cuenta Prescott, la seguridad sigue siendo lo más importante. Por eso se refuerzan distintas áreas del vehículo, como el parachoques y los arcos de las ruedas. Esto permite tener un ambiente mucho más controlado a la hora de grabar las emocionantes escenas que todos amamos.

    Lo que ves es lo que hay

     

    Probablemente, la razón por la que nos gustan tanto las escenas de acción en automóvil es porque sabemos que son tomas casi únicas. Definitivamente no es lo mismo una escena de combate que una de persecución, el nivel de preparación y preproducción que hay en las segundas es realmente titánico.

    «Lo ideal es filmar las escenas con especialistas en una única toma», indica Prescott, y añade: «Si un coche vuelca, tenemos más o menos medio día para repararlo y volver a ponerlo en pie». Definitivamente, tener que reajustar los tiempos de grabación, tan estrechamente calculados, podría convertirse en un gran problema para el rodaje.

    No es fácil rodar secuencias de acción con autos, pero el resultado definitivamente lo vale: escenas enérgicas y películas inolvidables. Nosotros te invitamos a ver “Viuda Negra” y disfrutar de la acción, ¿y tal vez a contar cuántas veces ves un modelo BMW en pantalla? Puede que el número te sorprenda.

    Descubre la Ruta del Vino, con BMW

    El nuevo M440i xDrive Gran Coupé es poderoso y adaptable

    El poder y la eficiencia del nuevo BMW M3 Competition Sedán

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here