Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Taste   /  Mangiare bene!

    Mangiare bene!

    Fotos: Cortesía Restaurante Prosecco

    Restaurante Prosecco, perteneciente a Grupo Hunan, abrió sus puertas en el Centro Comercial Oasis Coyoacán ubicado en la Ciudad de México.

    G

    rupo Hunan sigue sumando éxitos y, brindando las mejores alternativas de restaurantes de mantel largo, para vivir y disfrutar uno de los grandes placeres de la vida: el buen comer.

    Hace unas semanas, llegó al Centro Comercial Oasis Coyoacán, la tercera sede del Restaurante Prosecco que se caracteriza por brindar a los comensales deliciosas opciones de comida italiana, recetas clásicas inspiradas en la cocina napolitana.

    En cualquiera de las tres sucursales de Prosecco —Oasis Coyoacán, Santa Fe y Polanco— la experiencia sensorial del visitante inicia desde la decoración, que recrea una tradicional trattoria italiana rústica, en un ambiente casual y relajado.

    Siguiendo la innovadora línea que distingue a Grupo Hunan, en Prosecco, se consiente al visitante desde el primer momento y, por ello, como cortesía de la casa se ofrece una tabla de madera con un tomate que es rebanado y preparado, para compartir, con limón, orégano, sal de mar y aceite de oliva.

    Auténtica tradición

     

    Como entradas, dentro del menú de Prosecco, se ofrecen los platillos más representativos del país mediterráneo, como el pulpo con papas, carpaccio de portobello y antipasti de quesos, que incluye queso asiago, pecorino, gorgonzola, ricotta y taleggio. Las bolitas de parmesano o la orden de prosciutto que se acompaña con salsa arrabiata, también son solicitados para degustar sólo una probada de lo que es la gastronomía italiana.

    La tártara de res, preparada con carne de res marinada y acompañada con yema, alcaparras, mayonesa de peperoncino, anchoa y cebolla morada, es un manjar para preparar al estómago, por las delicias que están por venir.

    Como opciones saludables se encuentra una variada propuesta de ensaladas;  desde espárragos con parmesano y vinagre de jerez, hasta la tradicional caprese, o bien, la ensalada de la casa: una mezcla de lechugas aderezadas con queso gorgonzola, pera al vino tinto, nuez caramelizada, limón y menta.

    La especialidad de la casa sin duda, son las pizzas, deliciosas combinaciones de ingredientes como la salchicha italiana, arúgula fresca, camarones cocidos en vino espumoso, albahaca fresca, aceituna negra, ajo y salsa de jitomate, que son fundidos en el tradicional horno de leña, la sensación de ahumado es lo que aporta un sabor único a la masa y se encarga de realzar el sabor.

    Los amantes de las pastas se deleitarán con la preparación, pues son realizadas artesanalmente por los chefs. Entre ellas, se encuentra el fetuccini Alfredo, spaghetti carbonara, gnocchis en salsa de tomate con hongos, ravioles de langosta en salsa roja y un delicioso pappardelle de jabalí, marinado por 12 horas con hierbas toscanas, vino tinto y pomodoro.

    El piatti forti

     

    Al momento de elegir el plato principal, las preparaciones son para todos los paladares. Desde un robalo con papas provenzal —filete de robalo al vino blanco, alcachofas, aceitunas Kalamata y jitomates cherry—; milanesa de pollo caprese —milanesa de pollo gratinada con queso mozzarella jitomate y ensalada de arúgula, hoja de apio y albahaca— o filete de res con hongos frescos.

    Lo anterior se puede maridar con acompañar, o antes de pedir el servicio, una bebida típica italiana, como un Negroni o un Apperol Spritz, o solicitar la carta de la cava, de aquí se puede optar por elegir etiquetas italianas, chilenas, mexicanas, españolas, argentinas o francesas.

    Seguridad y vista agradable

     

    Otro aspecto que caracteriza a Prosseco de Oasis Coyoacán, es la terraza, un espacio con capacidad para 32 personas, en la cual, aparte de mantener la sana distancia entre mesas, se goza de una vista hacia la fuente principal que destaca por su juego de chorros.

    En caso de mal clima, el sitio sugerido es la barra o la sala con chimenea. El propósito de Prosecco es ofrecer una experiencia única, al crear un estado de ánimo inolvidable entre los comensales.

    Para finalizar, no hay que dejar escapar la oportunidad de elegir un postre, los cuales resultan imperdibles, ya sea el tiramisú, pavlova con coulis de frambuesas o el calzone de plátano o fresa con nutella, al son de una atmósfera musical ambienta por música lounge.

    Facts

     

    Grupo Hunan

     

    1993 creado

    24 restaurantes

    23 en la CDMX

    Especialidades comida china, japonesa, italiana, mexicana, argentina e internacional

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here