Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Golf   /  María Fassi y Gaby López, empatadas

    María Fassi y Gaby López, empatadas

    María Fassi // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    María Fassi y Gaby López comparten el lugar 39 tras jugarse la segunda ronda del golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Albane Valenzuela subió a la posición 27, y Nelly Korda tomó el control.

    L

    as golfistas mexicanas María Fassi, con ronda de 69 golpes, y Gaby López, recorrido de 72 impactos, están igualadas en el sitio 39 de 60 participantes, al finalizar la segunda jornada de la competencia de golf femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el West Course del Kasumigaseki Country Club. La suiza Albane Valenzuela ocupa el escalón 27.

    La jugadora número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda tomó el control del certamen, al firmar una tarjeta de 62 golpes, 9 bajo par del campo, para un total de 129 impactos, -13. Con el acumulado, Nelly Korda tiene cuatro golpes de ventaja sobre el segundo sitio, donde se ubican la india Aditi Ashok y las danesas Nanna Koerstz y Emily Pedersen.

    Gaby López // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    Inició bien María Fassi

     

    Al igual que en la primera ronda, María Fassi tuvo un buen inicio, con un par de birdies en los hoyos 5 y 6, que la hicieron avanzar en el tablero de posiciones. En la segunda parte del recorrido, un bogey en el 12 detuvo su escalada, para entregar una tarjeta de 70 golpes, +1, y sumar 143 impactos, +1, luego de 36 hoyos.

    Quien tuvo un día de altibajos fue Gaby López; en el hoyo 2 cometió bogey, más adelante, en los greens 6 y 8 tuvo un repunte, con birdie y águila. La segunda parte de la ronda incluyó tres birdies, uno de ellos en el último hoy, a cambio de un doble bogey en el hoyo 17, par 4, además de cuatro bogeys, para firmar una tarjeta de 72 impactos, +1.

    Albane Valenzuela acertó tres birdies, en los hoyo 6, 8 y 15, con un bogey en el 7, y con ello descendió cuatro lugares. La jugadora helvética acumula 140 golpes.

    Nelly Korda // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    Empató la marca olímpica

     

    Con una tarjeta de 62 impactos, Nelly Korda empató la marca del torneo olímpico, misma que logró la rusa Maria Verchenova, en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016. En los primeros 9 hoyos, Nelly Korda logró un águila en el hoyo 6, con cuatro birdies, y un vuelta de 30 golpes; en la segunda parte del día, continuó enrachada, con cinco birdies más. Un doble bogey en el hoyo 18, le impidió cerrar con broche de oro la jornada, al no acertar el fairway y dejar la bola detrás de un árbol.

    La sueca Madelene Sagstrom, líder inicial, descendió al quinto escalón, con 134 golpes.

    Para la tercera ronda, Gaby López saldrá junto con la canadiense Brooke Henderson y la filipina Yuka Saso; María Fassi tendrá su salida con la estadounidense Lexy Thompson y la alemana Sophia Popov, y Albane Valenzuela saldrá con la francesa Celine Boutier y la filipina Bianca Pagdanganan.

    Albane Valenzuela // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    Podría recortarse el torneo

     

    Ante la posibilidad de lluvia, las golfistas saldrán por los hoyos 1 y 10. En caso de la llegada de una tormenta tropical el fin de semana, prueba sería recortada a 54 hoyos, y no los 72 pactados originalmente.

    Aditi Ashok // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    Facts

     

    Jugadora Golpes
    1 Nelly Korda 67-62=129, -13
    T2 Nanna Koerstz 69-64=133, -9
    T2 Aditi Ashok 67-66=133, -9
    T2 Emily Pedersen 70-63=133, -9
    5 Madelene Sagstrom 66-68=134, -8
    T27 Albane Valenzuela 71-69=140, -2
    T39 Gaby López 71-72=143, +1
    T39 María Fassi 73-70=143, +1

    Emily Pedersen // Foto: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here