Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Style   /  Pasos sustentables

    Pasos sustentables

    Foto: Vans Eco Theory

    Vans presenta Eco Theory, una propuesta de conciencia ambiental, basada en sus icónicos modelos Surf Classics.

    C

    on la colección Vans Eco Theory, Vans la marca californiana se volvió sostenible, al unir sus emblemáticos modelos al cuidado ambiental. Es así como Vans reafirma su actitud Off the Wall que la define.

    Con esta evolución, Vans ofrece un calzado más sustentable. Los entusiastas de la firma notarán cambios en algunos de los tenis más populares de Vans, al estar fabricados con materiales procedentes de prácticas más éticas y sostenibles; estas acciones generan beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan los proveedores de Vans.

    Foto: Vans Eco Theory

    Modelos clásicos

     

    En la realización de la línea Vans Eco Theory se emplea algodón orgánico, un nuevo elástico vegetal ECO Vans, agujetas de yute y plantillas forradas de corcho natural. También son utilizadas tintas y pegamentos con base de agua para reinventar las icónicas siluetas Surf Classics: Authentic, Slip-On, Style 36 Decon SF y Old Skool Decon.

    De ellas, sobresale el modelo Old Skool Decon, cuya parte superior está fabricada con fibras 100% de algodón cultivado orgánicamente de acuerdo con los estándares de certificación reconocidos en la industria textil, caracterizado por el cuidado del suelo y los hábitats donde crece, así como la observación del bienestar de los trabajadores que laboran en el campo donde se cultiva el algodón. Además, la suela incluye elástico natural, sin derivados del petróleo.

    Foto: Vans Eco Theory

    Mínima afectación

     

    El elástico ECO Vans proviene de una compañía donde son aplicadas prácticas éticas y sustentables comprobadas que minimizan el daño de los ecosistemas naturales, con beneficios sociales en los sitios donde operan los fabricantes. Este nuevo compuesto de elástico natural está desarrollado y diseñado para mantener el agarre y la durabilidad por el que Vans es reconocido.

    Toda la silueta está unida con pegamento con base de agua. La lámina superior de las plantillas está confeccionada con corcho natural, mientras que la parte exterior está pintada con tintas con base de agua, en los colores White/Natural, Winter Sky/Natural, Checkerboard Cornstalk/Natural y Checkerboard Peachy Keen/Natural.

    Foto: Vans Eco Theory

    Al igual que el Eco Theory Old Skool Decon, el Eco Theory Slip-On SF combina una remozada silueta de corte bajo con un talón plegable que agrega más comodidad al andar. El Style 36 Decon SF es una versión moderna del original Vans Sidestripe, con una parte superior rediseñada y una delantera añadida.

    Los clásicos reinventados de la colección Eco Theory no solo son una declaración de estilo, son una manifestación de lo que realmente importa los surfistas, patinadores y changemakers que los disfrutan: ayudar a un mundo mejor.

    Facts

    Vans

    1966 fundada

    84 países presencia

    2,000 puntos de venta en el mundo

    Plataformas progresivas Vans Vans Park Series, Vans Triple Crown of Surfing, Vans Pool Party, Vans Custom Culture y House of Vans

    Foto: Vans Eco Theory

    Foto: Vans Eco Theory

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here