Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Perfección e infinito

    Perfección e infinito

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    Casa Bovet 1822 presentó el rediseñado Virtuoso VIII Chapter Two, caracterizado por dos esferas que forman un número ocho, símbolo de la suerte, la perfección y el infinito.

    L

    a Casa Bovet 1822 dio a conocer el Virtuoso VIII Chapter Two, una increíble expresión de relojería artesanal, combinada con arte decorativa, ingenio mecánico e innovación. Se muestra con cajas de titanio y carbono como diamante —DLC— en tono negro brillante y esferas Super-LumiNova.

    En el proceso de producción se aprecia la colaboración de tres años con Rolls-Royce, que ha dado lugar a un par de relojes a medida y al sistema de montaje en el interior del modelo Boat Tail de Rolls-Royce.

    A la par, la participación de Casa Bovet 1822 en la Fórmula 1 dio lugar a mejoras en la ingeniería para la creación de cada uno de sus guardatiempos.

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    Luminosidad única

     

    Las esferas recubiertas de Super-LumiNova —no solo los índices o las marcas, sino toda la superficie de la esfera— están disponibles en amarillo, azul, salmón, turquesa y violeta. Una vez cargadas, estas esferas resaltan, mostrando la luminosidad de una manera única.

    Las cajas de titanio de grado 5 han sido tratadas con DLC negro brillante. Con ello se crea un “lado oscuro” que contrasta con los colores brillantes y vibrantes de la esfera.

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    Tecnología exclusiva

     

    El nuevo Virtuoso VIII Chapter Two incluye un tourbillon volante patentado con 10 días de reserva de marcha, el sistema patentado de cuerda acelerado, la caja en forma de atril y apertura de cristal de zafiro. También comprende una fina decoración del movimiento, la gran indicación de la fecha y las dos esferas que forman un “8” horizontal, que en la numerología y múltiples culturas, simboliza la suerte, la perfección y el infinito.

    Para una legibilidad excepcional, la indicación del segundero ha sido cuidadosamente diseñada para ser mostrada por una subesfera con revestimiento Super-LumiNova atornillada a la rueda de la caja. La flecha del índice cuelga sobre la superficie de la delicada esfera circular que muestra los 60 segundos.

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    Fácil vista

     

    La lectura fácil y precisa de la pantalla, incluso en la oscuridad, es notable. Para ello, la esfera del segundero debe fijarse a la placa durante las fases iniciales de montaje, lo que hace que el trabajo de los relojeros sea aún más delicado cuando se trabaja con el revestimiento Super-LumiNova, ya que un simple rasguño obliga a volver a empezar el proceso.

    Resulta difícil imaginar que una esfera Super-LumiNova de este diámetro, que cuelga sobre los discos de la fecha, pueda permitir una indicación de la fecha tan grande. El espacio entre el disco de las unidades y el de las horas fue reducido para optimizar la legibilidad, haciéndolo lo más grande posible para mejorar la lectura.

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    10 días de reserva de marcha

     

    Los relojeros tampoco se olvidaron de la corrección de la fecha, que ni siquiera requiere quitarse el reloj de la muñeca, se realiza presionando la corona de cabujón de zafiro real. El rápido corrector de fecha y la icónica posición de la corona a las 12 en punto evitan eficazmente cualquier corrección accidental de la fecha.

    El movimiento que impulsa este excepcional reloj cumple con los exigentes criterios de cronometría, fiabilidad y expresión de Casa Bovet 1822.

    Obtiene su energía de un único barril que garantiza más de diez días de reserva de marcha, todo ello manteniendo las oscilaciones del volante a 18,000 VpH —vibraciones por hora—.

    Facts

    8 piezas de edición limitada

    44 mm diámetro

    Titanio fabricación

    Correa cocodrilo

    30 m impermeabilidad

    394 componentes —356 componentes del movimiento—

    Esfera Super-LumiNova

    Foto: Virtuoso VIII Chapter Two

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here