Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Comunión con la Naturaleza

    Comunión con la Naturaleza

    Fotos: cortesía Four Seasons Punta Mita

    Entre lo idílico y la perfección del ecosistema circundante, se encuentra Four Seasons Punta Mita, un recinto ubicado en la Riviera Nayarit, que a través de su propuesta de hospitalidad, narra en cada detalle del sitio, la grandeza de la cultura mexicana.

    L

    a Riviera Nayarit es una región situada entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental, la guarida perfecta para aquellos viajeros amantes de los escenarios naturales, los atardeceres, la relajación y el lujo.

    Se trata de un destino tropical que goza de abundante vegetación y su costa se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Tecuala. Es un lugar que vislumbra a los locales y visitantes por sus hermosas playas que durante el día son iluminadas por el sol y, en el ocaso, las olas rompen con las rocas creando la armonía perfecta de indulgencia con lo natural.

    Punta Mita

    Aparte de la ubicación privilegiada, también es un sitio que resalta por sus etnias y retrata el estilo de vida de los pueblos indígenas, siendo los huicholes, los más conocidos de la región debido a su colorida indumentaria y artesanías con chaquiras que plasman su filosofía y cosmovisión.

    Sin duda, es un destino que plasma la esencia y tradiciones mexicanas, motivo por el cual miles de turistas vuelan a este paradisiaco destino para surfear en Punta de Mita y Sayulita, bucear para conocer la fauna marina, degustar comida deliciosa y conocer sobre la cultura oriunda.

    Hogar lejos de casa

     

    Punta Mita es un complejo residencial ubicado en la zona de Riviera Nayarit, específicamente, al norte de Puerto Vallarta. Es una comunidad que se distingue por brindar lujosas alternativas de hospedaje como villas y casas, así como por resguardar a dos suntuosos hoteles, uno de ellos es Four Seasons Resort Punta Mita, un recinto familiar de cinco diamantes, aperturado en 1999, que semanalmente recibe a huéspedes en búsqueda de lujo, desconexión, diversión y la más opulenta propuesta de hospitalidad.

    Four Seasons Resort Punta Mita

    Tras un largo proyecto de renovación, Four Seasons Resort Punta Mita, presenta desde hace un año un nuevo look and feel, en el que la esencia mexicana se disfruta al por mayor desde que el huésped llega al lobby a realizar su check-in, la experiencia es inmersiva.

    Desde hace unos meses, cuando el hotel reabrió sus puertas a los visitantes, tras las estrictas medidas de cuarentena, el sitio implementó una serie de protocolos que incitan a salvaguardar la salud y seguridad de cada uno de los invitados.

    Se trata de Lead with Care, un programa al que cualquier persona que desea ingresar al sitio, necesita responder un cuestionario de COVID-19 y presentar una temperatura corporal menor a los 38 grados; aparte de no mostrar síntomas relacionados al virus.

    Con la intención de cuidar a la comunidad de Four Seasons Resort Punta Mita, es obligatorio que todos los huéspedes hagan uso de la mascarilla en todos los sitios interiores que sean de uso común y, en caso de que sea necesario, también se cuenta con la presencia de médicos y pruebas PCR, para ingresar a otro país.

    Armonía tonal

     

    Four Seasons Resort Punta Mita ofrece las mejores vistas hacia el Océano Pacífico, pues ¿qué mejor despertar y observar el infinito del mar? , y si de suerte se trata, durante los meses de diciembre a abril, se puede realizar el avistamiento de ballenas, desde la habitación, pues sus salpicantes saltos son visibles desde la distancia.

    Cada una de las 177 habitaciones estilo casita, 31 suites, 32 residencias y villas, disponen de acogedoras terrazas, jardines o balcones privados que permiten vistas panorámicas hacia el Océano Pacífico.

    La categoría de habitación más grande son Casas de Playa, amplios inmuebles de hasta cinco habitaciones que cuentan con la mejor ubicación; también gozan de cocina, alberca privada y jardín que permite disfrutar de dicho hospedaje e incluso para que los invitados de cuatro patas, siempre y cuando sean menores de 15 Kg, disfruten también de una gran estancia.

    Aparte de la comodidad de dormir entre sábanas sedosas y suaves colchones, la relajación en Four Seasons Resort Punta Mita, inicia por la mañana, cuando se disfruta de una caminata —dentro o fuera del hotel— nado matutino en Nuna o Tamai, dos de las albercas de la propiedad; acondicionamiento físico en el gimnasio o una clase de yoga al exterior. Experimentar esta disciplina tradicional espiritual, física y mental que se originó en la India, suele realizarse en un punto estratégico llamado La Roca.

    Ocean Front Casita Terrace

    Ocean View Casita Doble

    Tal como su nombre lo indica, se trata de algunos escalones que dirigen hacia una enorme piedra con superficie plana, que es abrazada por el mar, y desde la cual se puede realizar esta actividad, taichí o, simplemente meditar.

    Mientras el invitado realiza movimientos de vinyasa yoga y se esfuerza por fusionar la respiración en conjunto con el  equilibrio, las olas estrellan con fuerza contra La Roca, generando una agradable sinfonía para el oído, lo cual genera una completa sensación de armonía y agradecimiento.

    La Roca

    AquaForza II

    Inicio energético

     

    Al finalizar la rutina matutina de ejercicio, el segundo mejor paso para disfrutar de una mañana exitosa, es el desayuno. De los cuatro restaurantes ubicados al aire libre, donde cada uno ofrece distintos estilos gastronómicos, pero aderezados con el sabor característico de Four Seasons Punta Mita, el sitio predilecto para realizar el alimento más importante del día, es en Dos Catrinas Restaurante.

    El servicio comienza diariamente a partir de las 6:30 am y finaliza a las 11:30 am; aquí se puede elegir desde un bowl de frutos rojos, huevos benedictinos, hasta pan francés estilo belga bañado con chocolate o bien, personalizar una bebida de la Barra de Jugos. El Corazón Betabel es un jugo revitalizante; una combinación reforzada de antioxidantes y minerales cuyos ingredientes son una mezcla de betabel, zanahoria, jengibre y canela. Otra alternativa es el Mentoso: manzana verde, limón, menta, apio, naranja y piña.

    Para continuar el día con toda la actitud y disfrutar de un auténtico paraíso, se pueden realizar actividades de entretenimiento como stand-up paddle, surf, clínicas de buceo introductorio, surf y actividades de pesca.

    Huichol Ritual

    El Río Lento es una alberca de circuito ovalado con una corriente tranquila y temperatura fresca, que permite disfrutar del recorrido a bordo de una llanta flotante; en el que niños y adultos se divierten, como peces en el agua.

    Para disfrutar de una velada romántica, Aramara, es una alternativa perfecta. Abierto de martes a sábado, desde las seis de la tarde, los comensales se deleitan con las delicias que el chef prepara inspirado en la gastronomía asiática.

    Se realizó una delicada selección de técnicas asiáticas de lugares como Hong Kong, Tailandia y países que comparten la misma influencia gastronómica.

    Río Lento

    Aramara

    Inspiración étnica

    Aparte de contar con un concierge cultural que invita a los huéspedes a participar en actividades recreativas como las lecciones de español, clases de artesanías, excursiones por la naturaleza y avistamiento de ballenas, Four Seasons Punta Mita, resguarda una joya en su interior, un templo dedicado a purificar el espíritu, relajar el cuerpo y apaciguar las emociones.

    Se trata de Apuane Spa, un espacio que se aperturó en 1999 y en 2017 fue totalmente remodelado. Un sitio de bienestar e inspiración ancestral, cuyo nombre “Apuane” es una palabra huichol, y significa “curación a través del agua en movimiento”.

    Después de llenar el cuestionario de salud e ingresar a las instalaciones del spa, lo primero que se puede apreciar es una fuente que, vista desde las alturas, simboliza un Ojo de Dios, instrumento que la cultura huichol utiliza para señalar los cinco rumbos del universo — Este, Oeste, Norte, Sur y Centro— a través de ciertos rituales y experiencias dentro de su tribu.

    Apuane Spa – Lounge Area

    Este espacio de indulgencia al interior del recinto es una oda a las antiguas raíces del México Prehispánico, pues el menú de tratamientos se encuentra inspirado en la herbolaria tradicional mexicana. Plantas medicinales como el árbol de copal, agave y nopal, combinados con aceites esenciales y movimientos corporales que se personalizan según las necesidades del huésped.

    Love is in the Air

     

    Apuane Spa se compone de 13 cabinas —12 individuales y una doble— cuyos nombres se encuentran inspirados en los nombres de la naturaleza, como el mar y del aire, así como elementos locales tal como lo son el agave y peyote.

    La cabina designada para experiencias en pareja, goza del nombre homónimo del spa, donde se lleva a cabo un tratamiento llamado Journey for Two.

    Se trata de una travesía con una duración de máximo tres horas, que inicia con un viaje sensorial entre la pareja; se dibuja un corazón conformado por piedras en el piso, una limpia con copal y al interior, la pareja visualiza imágenes positivas y se procede con un ritual de pies.

    Circuito de hidroterapia

    Pediluvio

    Durante esta experiencia, se pueden realizar alguno de los dos masajes insignias —Tequila Stone o Hakali—, en el cual se aplica gel de nopal tibio con crema de salvia para eliminar las toxinas.

    Tras finalizar con la experiencia de 80 minutos de masaje, la pareja camina hacia el área de hidratación, entre un camino de velas y pétalos de rosas hasta llegar al área de jacuzzi donde pueden disfrutar de fresas con chocolate y una botella de champagne. Mientras que el spa está cerrado exclusivamente para ellos, pueden hacer uso de las instalaciones, hasta las 10:30 pm y previo a su salida, se les regala un corazón de vidrio soplado como símbolo del amor que vivieron en el spa.

    Aparte de la manipulación sensorial, Apuane Spa, cuenta con el área de gimnasio, un área equipada con aparatología de la más alta tecnología, equipo que se puede personalizar según el peso, altura y gustos del visitante. También se pueden solicitar sesiones de entrenamiento personalizadas por el staff, quienes conocen las mejores técnicas para ejercitarse de la manera más segura y profesional.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here