Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

d

The Point Newsletter

    Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

    Follow Point

    Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
      /  Luxe   /  Taste   /  De Puebla para la Capital

    De Puebla para la Capital

    Fotos: cortesía Angelopolitano

    Angelopolitano presenta sus nuevas creaciones culinarias, el Chile Bicentenario y Chile Trigarante, dos deliciosos platillos que se unen al portafolio de este espectacular restaurante que retrata lo mejor de la gastronomía poblana.

    A

    ngelopolitano es un restaurante inspirado en la gastronomía poblana que nace del amor por México, sus tradiciones y su gente. Fundado hace ocho años por el Chef propietario Gerardo Quezadas, un gran amante de la comida mexicana, se trata de un restaurante ubicado en la colonia Roma, en la ciudad de México, un total referente de la temporada de chiles en nogada. Angelopolitano es un sitio elegante y acogedor, un lugar que transmite por medio de sabores y olores, el místico legado que fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones, que se caracterizan por técnicas vanguardistas, que enamoran a los conocedores de los manjares mexicanos.

    Como ya es de conocimiento general, este platillo tricolor simboliza el nacimiento de la Patria Mexicana y fue creado por las talentosas monjas agustinas para el cálido recibimiento del General Agustín Iturbide; dicho platillo ha evolucionado a lo largo de los años, pues algunos ingredientes se han modificado, pero la receta original, se conserva en muchas familias.

    Gracias al Chef Gerardo, ya no es es necesario conducir hasta Puebla para degustar el platillo más característico del mes de septiembre y uno de los más representativos, junto con el mole poblano, las picaditas de pollo o pato, entre otros platillos, en Angelopolitano es posible degustar los mejores platillos de esta ciudad, sin necesidad de transportarse hacia La Ciudad de los Ángeles.

    Este año, Angelopolitano festeja la novena temporada de chiles en nogada con dos nuevas propuestas de chiles, las cuales reciben el nombre de Bicentenario y Trigarante.

    Una particularidad del multipremiado restaurante, que ahora también cuenta con terraza, es la creatividad e ingenio que se aplica en cada uno de los platillos, por medio de ingredientes como el pato, cordero y bacalao.

    También se han presentado opciones veganas y vegetarianas, como chiles rellenos de quinoa, o incluso versiones de chiles en nogada aptas para diabéticos e intolerantes a la lactosa, en Angelopolitano siempre existirá un platillo adecuado para personas de distintos gustos, pero siempre se regirá por ser un sitio de tradicional comida poblana.

    Tributo y tradición

     

    Aparte de las ya conocidas elaboraciones de chile en nogada preparadas bajo el estilo Clásico, Tradicional y Neobarroco, este año, se une al portafolio de creaciones, el Chile Bicentenario, el cual es preparado con carne picada y frutas oriundas de la zona de Izta-Popo, con la intención de generar responsabilidad social y apoyar a los productores locales, sin intermediarios.

    Otra gran novedad por parte de Angelopolitano y el Chef Gerardo, es Trigarante, un delicioso chile cuya distinción es su aspecto que luce con la mitad capeada y es perfecto para maridarse con vino blanco, tequila o champagne.

    Próximamente Gerardo Quezadas, en conjunto con otros afamados chefs mexicanos de renombre, como Lula Martín del Campo y Martha Ortiz, presentarán un libro de colección llamado Chile en Nogada, 200 años de leyenda, la cual también narrará la ruta de este delicioso manjar para realizarlo a borso de un automóvil, así como varios datos interesantes que sorprenderán a más de uno.

    Comparte la nota en tus redes:

    Leave a comment

    Add your comment here